La RFEF ha anunciado que los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank podrán realizar cinco cambios a partir de ahora en los partidos oficiales que restan para finalizar la temporada 19/20 y que las convocatorias podrán ampliarse hasta 23 jugadores. Esto dará más oportunidades a los jugadores del Valencia menos habituales.
🚨 La Comisión Delegada de la RFEF acuerda resolver las competiciones de fútbol no profesional sin descensos.
👥 Se acuerda ampliar a 5 los cambios de cada equipo.
📋 Los equipos de 1ª y 2ª podrán convocar a 23 jugadores.
📋 Los de 2ªB y 3ª a 20.
ℹ️ https://t.co/4g2OlG8Bay pic.twitter.com/VMFgrmm66Y
— RFEF (@rfef) May 8, 2020
Más cambios y más jugadores del Valencia CF en el banquillo, lo que permitirá que futbolistas como Rubén Sobrino, Manu Vallejo, Florenzi, Mangala, Thierry Correia, Kangin Lee incluso canteranos como Hugo Guillamón o Esquerdo puedan tener más oportunidades de jugar.
Sin lugar a dudas, buenas noticias para Albert Celades de cara a un regreso de la competición que se presenta frenético y bajo unas condiciones muy duras. Las once jornadas que faltan se disputarán en poco tiempo, previsiblemente en apenas 5 semanas con partidos cada tres días, aproximadamente. Además, los partidos se disputarán bajo condiciones importantes de calor durante el mes de junio y julio y todo ello pone en jaque a la salud física de los futbolistas. De ahí que se haya aprobado estas medidas que oxigenarán de alguna manera la rotación y la fatiga muscular de las plantillas. Durante los partidos también se harán dos pausas para la hidratación de los deportistas.