El Valencia CF volvió al fin al trabajo sin positivos por coronavirus y con unas curiosas medidas de seguridad. Así fue el primer día de los de Celades tras casi dos meses de ausencia de los entrenamientos. El regreso a LaLiga está más cerca. El primer equipo ha vuelto esta mañana al trabajo tras casi dos meses sin entrenar y después de las pruebas físicas y test del coronavirus a los que se ha sometido la plantilla en los últimos días.
🦇 ¡ARRANCAMOS DE NUEVO! 🦇
Los jugadores del primer equipo se están ejercitando desde primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva 🔥
¿Teníais ganas de verles ya, afición? #AmuntDesdeCasa 🏡 #AmuntMundo pic.twitter.com/ypgIyLI9Xe
— Valencia CF 🦇💯 #AMUNTDesdeCasa 🏡 (@valenciacf) 9 de mayo de 2020
Una vuelta a la 'nueva normalidad' que ha respetado todas las medidas exigidas por Sanidad: control de temperatura a la llegada, equipación puesta desde casa, dos futbolistas por campo y entrenamientos individuales.
A las 9:10 de la mañana llegaba Ferran Torres, primer futbolista en ejercitarse. Tras el, Eliaquim Mangala, Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Francis Coquelin... Uno a uno iban llegando a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde se desplazaban en sus vehículos a cada uno de los 13 campos con los que cuentan las instalaciones.
Ya equipados, bajaban de sus vehículos en el terreno de juego que les tocaba para realizar una sesión que duraba entre 60 y 90 minutos. Cabe destacar que, cuando uno de los dos futbolistas que ocupaba cada campo realizaba ejercicios físicos, el otro lo hacía con balón, y viceversa.
Así ha sido el primer día de la nueva normalidad para la plantilla del Valencia, que continuará con esta tónica mientras vayan avanzando las fases y comiencen a entrenar en grupo para, finalmente, retomar la competición a lo largo del mes de junio.