Salisu está en el mercado y al Valencia CF le gusta. La competencia es feroz, pero sus datos le avalan. La lesión de Ezequiel Garay supuso un serio contratiempo para el Valencia CF, que, entre sus opciones para buscar un sustituto, uno de los primeros nombres en salir por su proyección y su juventud fue Salisu, joven central del Real Valladolid. El club llegó a plantearse pagar la cláusula y llevarse al joven y prometedor futbolista. 12 millones de euros costaba su libertad, pero la idea de los vallisoletanos fue no traspasar al futbolista en ese momento. No obstante, no descartaron la idea de hacerlo en verano. En ese sentido, el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, explicaba esta semana que ''es un jugador que ha llamado mucho la atención, que su proyección es tremenda, pero a día de hoy no hay ninguna noticia que comentar alrededor de él. Hay clubes, por supuesto, que han preguntado por Salisu. Decir que no sería engañar. Es algo normal en este momento de la temporada e incluso antes, eso sí ha pasado, pero de momento no han pasado más cosas, ya veremos... Nosotros queremos que se quede y queremos que que amplíe contrato, pero también habrá que ver las situaciones como se plantean'', asegura en declaraciones recogidas por el portal Fichajes.com.
El Valencia CF se fijó en el hombre que lideraba la zaga vallisoletana y que, en la presente temporada, le ha permitido sumar puntos importantes hasta alcanzar los 29 con los que cuenta en este momento. Así pues, el Valencia tuvo en el punto de mira al hombre más importante de la zaga del Valladolid, las cifras así lo corroboran, y es que Mohammed Salisu se ha convertido en una pieza clave, ya que lidera la clasificación de despejes, con 136 balones rechazados.
Con sus intervenciones, el futbolista ha ayudado a repeler las acciones peligrosas de sus rivales, provocando que el Pucela no haya sufrido demasiado en defensa, pues tan solo siete equipos han encajado menos goles que el conjunto dirigido por Sergio González. Y uno de los responsables de ese buen registro es el central africano, quien ha participado en las 27 jornadas, sumando un total de 2.366 minutos.
En sus participaciones, Mohammed Salisu ha logrado ser el jugador de LaLiga Santander con más despejes realizados (136), por delante de Albiol (Villarreal, 131), Diego Carlos (Sevilla, 128), Pau Torres (Villarreal, 112), Valjent (Mallorca, 111) y Gabriel Paulista (Valencia, 111), quienes le siguen en esta clasificación. Así, los balones rechazados le han convertido en un muro infranqueable para los rivales.
Ese muro se extiende también a las estadísticas de bloqueos, puesto que con 23 es el segundo jugador de LaLiga que más ha realizado; solo superado por el jugador del Valencia CF, Gabriel Paulista (26).
Pese a la negativa del conjunto vallisoletano respecto a la venta del jugador en este primer intento del Valencia CF por hacerse con los servicios de Salisu, el conjunto de Mestalla podría volver a intentarlo en el mercado de verano, dadas las pifias defensivas del club tras la lesión de Garay.