La FEMECV pide el desconfinamiento de los deportes de montaña en el medio natural valenciano. Ante la situación que estamos viviendo durante el Estado de Alarma y las medidas que se han ido adoptando, la federación quiere unirse al resto de federaciones en un llamamiento a la apertura de la montaña y los deportes de montaña La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha realizado un comunicado dirigido a la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, solicitando que se permita la realización de la práctica deportiva más allá del municipio y que nuestros Clubs puedan comenzar a realizar sus actividades, de la misma manera que en la Fase 1 las empresas de Turismo Activo han retomado su actividad.
La FEMECV se une completamente a esta iniciativa que pretende que se ajuste a la realidad de los deportes de montaña, queriendo que se replanteen algunas medidas que desde nuestro colectivo se está solicitando. Son muchos los federados y federadas que nos transmiten a través de las redes sociales, correos electrónicos… su inquietud y preocupación por estos temas.
La adhesión al comunicado de la FEDME y la redacción de nuestro propio comunicado surge en respuesta a los deportistas y montañeros valencianos, pero también de los propios Clubs federados que se ven imposibilitados de retomar sus actividades en el medio natural.