Aunque la competición esté paralizada desde hace dos meses a causa del coronavirus, poco a poco empieza a perfilarse la vuelta a los terrenos de juego. En todo este tiempo, las secretarías técnicas de los clubes no han parado ni un momento para planificar la próxima campaña 2020/2021 con vistas al mercado de fichajes. Es aquí donde entra el nombre de Benoit Badiashile para reforzar la zaga del Valencia CF. No es la primera vez que está en el radar del equipo de Celades, pero su buen hacer sobre el verde ha provocado que su cotización sea al alza.
La prioridad del Valencia en el mercado de fichajes es reforzar el centro de su defensa teniendo en cuenta que sólo Gabriel Paulista es el único efectivo fijo en esta demarcación que tiene garantizada su continuidad. Ezequiel Garay acaba contrato y no tiene noticias del club, se tratará la venta de Diakhaby y la salida de Mangala.
Este central de 19 años del AS Mónaco estaba firmando una buena campaña hasta el mes de noviembre, que empezó a desaparecer de las convocatorias del equipo.
Pese a ello, el joven defensor se ha consagrado en el Mónaco y su precio ha subido desde la última vez que se le vinculó al Valencia en el mercado de fichajes invernal. Según Marca, ahora la cifra de salida para hacerse con sus servicios sería de 30 millones de euros.
Está por ver si finalmente el aumento de su cotización hace que Benoit Badiashile tenga menos pretendientes de los previstos inicialmente y algún equipo se retire de la puja por el joven talento.
El pasado mes de diciembre renovó su contrato hasta 2024 y ha disputado 16 partidos en la Ligue 1 y dos de Copa.