La primera paciente que ingresó con coronavirus en la UCI del Hospital de Sagunto hace sesenta días ha salido de esta unidad entre los aplausos y la alegría del personal sanitario. Como todas las altas esta era especial, pero aún más si cabe. No en vano, por ,primera vez en más de dos meses, ya no hay ningún paciente en la UCI del mencionado hospital de referencia por culpa del COVID-19. Sin duda, un motivo para la esperanza que el propio hospital ha querido compartir en sus redes sociales.
La primera pacient que ingressà amb coronavirus en l'UCI de @GVAsagunt fa 60 dies ha eixit d'esta unitat entre els aplaudiments i l'alegria dels sanitaris.
Amb la seua recuperació, en esta UCI ja no hi ha pacients covid.
Una fantàstica notícia per a continuar avançant. pic.twitter.com/o6omRrqVLF
— GVA Sanitat (@GVAsanitat) 16 de mayo de 2020
Lo cierto es que los datos de ingresos en las UCI valencianas mejoran a pasos agigantados en las últimas horas. Tanto es así que llevan varios días sin apenas ingresos y descendiendo, como en el caso de Sagunto, los pacientes ingresados.
"En lo que llevamos de mes se han reducido los ingresos en UCI en un 50% y si se compara con el mes de abril se va al 82%. Las altas suponen ya un 70% de los casos positivos", ha explicado Ana Barceló. Hay ingresadas 367 personas en la actualidad, 58 de ellas en la UCI en toda la Comunidad Valenciana