Chema Sanz entrenador del Valencia CF Mestalla, filial del club che, ha concedido una entrevista para ElDesmarque Valencia. Durante la que trata entre otros temas su reciente renovación hasta 2022 y el importante papel que juega el filial y la cantera en el futuro del club.
El día 30 de marzo se hizo oficial la renovación de Chema Sanz al cargo del banquillo del Valencia CF Mestalla hasta junio de 2022. Acuerdo con el que Sanz se siente agradecido y con ganas de continuar con este proyecto: "Durante todo el año club está muy cerca del segundo equipo. Ya un poco antes de Navidad desde el club me habían comunicado la intención de prolongar la relación contractual y seguir trabajando juntos. Fue una charla informal a la que le dimos formalidad a la vuelta de las Navidades. Aunque no se hizo oficial hasta unos meses más tarde, desde hace meses ya sabíamos de las intenciones del club de seguir contando conmigo y el cuerpo técnico que componemos el Mestalla. Muy contento por esa confianza y ese apoyo que me han dado desde principio de temporada hasta el final y que me siguen dando"
La renovación ha llegado al poco de que se confirmara la noticia de que se finalizaban las ligas de Segunda División B. De esta forma el Mestalla consiguió la salvación tras un año complicado en cuanto a resultados coqueteando con los puestos de descenso durante toda la temporada. La confianza que el club a Chema Sanz seguía intacta a pesar de los resultados no acompañaran, esto deja en evidencia que el Mestalla tiene una función más importante si cabe que la de competir. "El principal objetivo es formar jugadores, es decir desarrollar el talento de los jugadores y ayudarles en du formación. Lógicamente la competición es un medio para formar esos jugadores. No nos preocupamos tanto por crear un equipo sino que los cinco sentidos los ponemos en el jugador." expresa el técnico.
Respecto a esta decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no finalizar las ligas no profesionales Sanz tiene una opinión muy clara: "Yo entiendo la decisión y la respeto porque lo primero es la salud y la seguridad. Lógicamente me hubiera gustado como profesional poder haber acabado el campeonato"