Es Noticia

Así juega Jonathan David, el delantero total al que sigue el Valencia CF

El Valencia CF está aprovechando el parón de las competiciones por la crisis del coronavirus para peinar el mercado de cara a la temporada que viene. En ese sentido, una de las últimas informaciones sobre los posibles fichajes de la entidad de Mestalla está relacionada con Jonathan David, estrella del Gent belga. Por ello, en ElDesmarque Valencia analizamos las virtudes de un jugador que tiene todas las papeletas de abandonar su equipo el próximo verano para dar un salto cualitativo a su carrera.

Potencia y velocidad

Jonathan David destaca principalmente por una velocidad punta que, unida a su gran capacidad para el desmarque, le permite generar muchas situaciones de uno contra uno ante el portero rival. Además, no tiene problemas en chocar contra el rival, ya que es muy potente y suele ganar esas acciones. Buena parte de los 37 goles que ha anotado en su carrera profesional vienen de acciones similares, donde su gran sentido del juego le permite encarar en solitario al guardameta.

Jonathan David (Foto: EFE)

Definición

A la característica anterior, que le permite generar situaciones favorables contra el portero, se une su gran definición, tanto al primer toque recibiendo pases desde la banda como tras control. Además, es paciente a la hora de definir, por lo que no es extraño verle realizar algún toque de más antes de disparar. No obstante, el canadiense ha anotado esta temporada un gol cada 142 minutos, un gran registro que ha llamado la atención de los grandes equipos de Europa.

Versatilidad

A pesar de ser el delantero centro titular del Gent, según el contexto del partido puede situarse por detrás del nueve. Su buen control de balón y capacidad de pase le permiten actuar como mediapunta si la situación lo requiere, cuestión muy valorada por el Valencia CF, sobre todo si Rodrigo Moreno abandona la entidad durante el mercado de verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar