Es Noticia

Amaño de partidos: El nombre del Valencia, limpio un año después

Expandir v

Hace justo un año, el Valencia CF de Marcelino García Toral conseguía una gran victoria en Valladolid por 2-0 gracias a los tantos de Carlos Soler y Rodrigo y certificaba su presencia en la siguiente edición de la Liga de Campeones. Aquel encuentro, entre otras cosas, lanzaba al Valencia pues una semana después conquistaba la Copa del Rey ante el Barça.

Tras la felicidad de aquella tarde de sábado en Valladolid, pocos se podían imaginar la tempestad que estaba a punto de desatarse después de ese partido.

Pocos días después, saltó el escándalo del caso OIKOS. Una trama de amaño de partidos en el que el cabecilla era un viejo conocido de LaLiga como Carlos Aranda. Entre los diversos partidos que se pusieron en tela de juicio y fueron acusados de presunto amaño se encontraba el Valladolid 0 - 2 Valencia. Los de Mestalla fueron vilipendiados injustamente y acusados sin ningún tipo de pruebas. El nombre del Valencia quedó manchado aunque el asunto no tuvo mayor recorrido.

Las investigaciones a día de hoy

Un año después, las investigaciones han continuado y sus líneas han derivado por otros derroteros. El volcado del móvil de Aranda deja claro que nunca hubo amaño del Valladolid - Valencia. En un principio se creía que los jugadores del conjunto vallisoletano se habían dejado ganar a cambio de dinero. La forma en que se produjeron los goles de aquel encuentro reforzaban esta teoría ya que habían sido errores garrafales de la defensa local que entregaban en bandeja los tanto a los valencianistas. El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y queda demostrado que el Valencia se ganó el billete para la Champions gracias a su buen hacer sobre el verde.

Alegría tras el Valladolid-Valencia (Foto: Valencia CF)

Las sospechas de amaño ahora se centran en el Getafe

La investigación de caso OIKOS sigue su curso y ahora las sospechas se centran en el Getafe, rival del Valencia CF por la Champions en la actual temporada y la pasada cuando los de Marcelino consiguieron finalizar la temporada en cuarta posición por delante de los azulones. Concretamente, la policía pide intervenir ahora el teléfono de Jorge Molina, delantero y capitán del Getafe, cuyo nombre aparece en una de las conversaciones de Carlos Aranda, cabecilla de la trama de amaño de partidos. Ahora las investigaciones se centran en el empate a dos entre el Getafe y el Villarreal en esa misma jornada. Presuntamente, los jugadores del Villarreal recibieron un ofrecimiento pecuniario por dejarse perder aquel encuentro ante los azulones. Finalmente, el partido quedó en empate a dos. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar