A la espera de que se termine reanudando la competición en LaLiga Santander tras la crisis sanitaria del coronavirus, la dirección deportiva del Valencia CF ya está trabajando en la temporada que viene. La prioridad del club con vistas al mercado de fichajes es reforzar el eje de la zaga donde el central del Tottenham Jan Vertonghen se ha convertido en una buena oportunidad de mercado.
El gran objetivo del Valencia en el mercado de fichajes es reforzar el centro de su defensa teniendo en cuenta que sólo Gabriel Paulista es el único efectivo fijo en esta demarcación que tiene garantizada su continuidad. Ezequiel Garay acaba contrato este 30 de junio y no tiene noticias del club. Además, se tratará la venta de Diakhaby y la salida de Mangala en este mercado de fichajes que se avecina, ya que no han mostrado el nivel esperado.
La opción de hacerse con los servicios del central belga Jan Vertonghen se ha convertido en una gran oportunidad de mercado. El defensor de 33 años del Totthenham acaba contrato este verano, por lo que su llegada sería a coste cero.
Según CalcioMercato, el equipo valencianista no sería el único interesado en el futbolista belga, ya que el Real Betis es otro de los que también vería con buenos ojos su llegada a Heliópolis.
Vertonghen no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que le ha presentado el club inglés, por lo tanto no continuará jugando allí y será la salida la solución para su futuro más inmediato.
Además de España, el jugador también cuenta con pretendientes en Italia donde el Inter y la Roma están interesados en él.
En la campaña 2019/2020, el defensor del Totthenham ha disputado un total de 19 encuentros en los que ha sumado casi 1.600 minutos sobre el verde. Además, ha marcado un gol y ha dado una asistencia.