El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha explicado cómo está la situación de los fichajes de Garay y de Jason procedentes del Valencia CF. El máximo mandatario del Getafe CF Ángel Torres no tiene pelos en la lengua y desvela con detalle cómo están las negociaciones para incorporar al central argentino del conjunto de Mestalla y para quedarse en propiedad a Jason Remeseiro, futbolista cedido en el equipo azulón y por el que las negociaciones para ampliar su continuidad están abiertas tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia.
Así, en una entrevista al diario Marca, el dirigente del sur de Madrid ha explicado que "en el caso de Jason sólo hemos pedido al Valencia una prórroga de la cesión hasta agosto, que es lo que nos han solicitado desde LaLiga Santander". Es decir, la continuidad del gallego estaría garantizada hasta que acabe la presente temporada y, a partir de ahí, habría que estudiar todas las opciones.
Hace semanas el Valencia CF y el Getafe retomaron las negociaciones para ampliar la cesión de Jason Remeseiro al club azulón por una temporada más. Lo cierto es que el Getafe no ha escondido nunca sus deseos de hacerse con los servicios del jugador, y es que, en el anterior mercado de invierno, el club azulón ya transmitió a los blanquinegros su deseo de quedarse con Jason Remeseiro en propiedad. Sin embargo, en los últimos tiempos estas negociaciones habrían acelerado y la posición del club que preside Ángel Torres sería la de ampliar la renovación hasta agosto y después estudiar su continuidad. El Valencia CF no ve con malos ojos su salida pero, si se queda, dado el extraño mercado de fichajes por delante, tendría hueco en la plantilla de Celades. Jugadores a coste cero van a ser muy cotizados este verano por todos los clubs.
Más tajante fue Ángel Torres en el caso Garay. "No va a venir Garay" ha zanjado el dirigente. El argentino acaba contrato el 30 de junio y está en plena fase de recuperación de una grave lesión de rodilla. Sin ficha, sin oferta en firme para renovar, su continuidad en el conjunto de Mestalla cada vez parece más complicada, de ahí que se le haya relacionado con otros clubs como es el Getafe. Esa puerta, sin embargo, parece cerrada.
De momento, Valencia CF y Garay guardan silencio, quizá cómplice, pues ambos tienen ases en la manga. El club se mantiene a la espera para ver cómo es la evolución de la recuperación del zaguero argentino para tomar una decisión, aprovechando también, la incertidumbre existente en la actualidad debido al parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus. El futbolista, en fase de recuperación, sabe que un jugador como él, libre, en un mercado devastado por el coronavirus puede ser una joya. ¿Quién no quiere un central como Garay libre en su plantilla?
La rehabilitación de la rodilla y cumplir todas las fases de la recuperación es crucial para que el futbolista de 33 años pueda volver cuanto antes. Obviamente lleva una marcha distinta a la de sus compañeros pues él no podrá competir en los próximos meses pero acude cada día a las instalaciones valencianistas para ejercitarse y ser supervisado por los fisios del club valencianista.