Javi Jiménez se encuentra ante otra gran oportunidad para convencer y quedarse en el Valencia CF. Puede que sea la última. El central del Aldaya es uno de los canteranos con los que cuenta Albert Celades para la reanudación de LaLiga y por supuesto, uno de los defensores para ayudar al equipo con una zaga en la que tan sólo Gabriel Paulista ofrece plenas garantías.
A Javi Jiménez, su gran caballo de batalla, las lesiones, le están dando una tregua en este tramo y con únicamente un año de contrato por delante, se juega su futuro en la disciplina valencianista.
El de Aldaya ha sido un habitual en las pretemporadas del primer equipo de las últimas temporadas y ha estado inmerso de lleno en la dinámica del primer equipo durante los últimos tiempos. De hecho, esta temporada, Albert Celades lo incluyó en la lista de Champions enviada a la UEFA, pero una vez más, estaba lesionado.
La situación de Javi Jiménez se complica más si cabe teniendo en cuenta que esta temporada es la última en la que, por edad, puede alternar el filial y el primer equipo. A partir de entonces, deberá permanecer en uno u otro conjunto, siempre que siga como valencianista. Cabe una posibilidad y es que Javi Jiménez no cumpla su contrato con el Valencia CF, el cual finaliza en junio de 2021 debido a que existe un cláusula que permite al club rescindir de forma unilateral a cambio de una indemnización, información adelantada por la Cadena COPE y que ElDesmarque ha podido confirmar.
Javi Jiménez está por la labor de alargar su relación con el Valencia. Su sueño es triunfar en el equipo de sus amores y en cuyas categorías inferiores se ha formado como jugador y como persona. Quiere convencer a Celades y al club. En primer lugar para que no ejecuten esa cláusula de rescisión y por otro lado para seguir siendo futbolista blanquinegro. Conseguir un hueco en la primera plantilla sería un sueño aunque una renovación con vistas a una posterior cesión a algún otro equipo para seguir creciendo también es una opción favorable por la que pelea Javi Jiménez.