Es Noticia

El maldito San Siro sentenciado: Será demolido 19 años después de la final ante el Bayern

San Siro será demolido en próximas fechas. Así lo recoge la sentencia que condena al feudo del AC Milan y del Inter por "no tener un interés cultural". San Siro siempre tendrá un lugar muy importante en la historia del Valencia CF por aquella final de Champions perdida ante el Bayern de Múnich. Precisamente, este sábado se cumplen 19 años de aquel episodio de infausto recuerdo para el valencianismo en el que el Valencia CF rozó con la yema de los dedos la Liga de Campeones. Desde aquel momento, el estadio ubicado en la ciudad de Milán pasó a formar parte de la historia valencianista por lo sucedido pero también por ser un símbolo de superación ya que, una temporada después, el conjunto de Mestalla conquistó el título de Liga 31 años después.

El Atalanta - Valencia en San Siro, una bomba biológica

San Siro sumó una muesca más en la historia blanquinegra tras lo ocurrido el pasado mes de febrero. El Valencia visitó de nuevo el estadio de San Siro el pasado mes de febrero para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta. En el verde, los de Celades se llevaron un duro varapalo deportivo al caer por 4-1 pero lo verdaderamente grave sucedió en las gradas. El coronavirus explotó en Italia justo en ese momento y el partido entre el Atalanta y el Valencia sirvió para accionar lo que se consideró una 'bomba biológica'. La transmisión del Covid-19 se desató a partir del duelo y la masificación en las gradas que dentro de poco pasarán a ser simplemente escombros. El foco de la pandemia se situó durante semanas en el norte de Italia tras la dispersión de la enfermedad durante el partido y durante el desplazamiento de los aficionados en tren desde Bérgamo hasta Milán.

2.400 valencianistas viajaron a Milán para apoyar al equipo en San Siro y algunos de ellos volvieron a Valencia infectados también.

San Siro desde la vista de la afición

Un estadio maldito

San Siro es un estadio que le resulta muy familiar al Valencia CF. Especialmente cuando suena el himno de la Champions League. Y es que ese fue el escenario en que los de Mestalla disputaron su segunda final consecutiva de Liga de Campeones. Sin embargo, eso no les permitió ganar y acabaron perdiendo en la tanda de penaltis contra el Bayern de Munich.

Cañizares llora en San Siro tras perder la final de la Champions

Hace 19 años de la final

Tal día como hoy en 2001, el Valencia CF disputó su segunda final de la Champions League, a la edición siguiente de perder ante el Real Madrid en París (3-0). En esta ocasión el sueño iba a perseguirse en el estadio de San Siro de Milán, ante un Bayern de Múnich que dos años antes vivió un desenlace cruel frente al Manchester United y que en 2001 lo vivió el Valencia CF al caer derrotado en los penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno. Nunca ha estado el Valencia CF tan cerca de proclamarse campeón de Europa.

Parecía que iba a ser el gran día. Pero la balanza se equilibró en el minuto 50, cuando Effenberg marcó un penalti cometido por Carboni. El Bayern se creció y encerró al Valencia CF, pero sin ocasiones muy claras, como sí la tuvo Zahovic en el minuto 84 de encuentro, que no supo concretar tras un centro de Carew desde la banda derecha en el que Kahn aprovechó para blocar el balón tras un mal control del esloveno. Nadie fue capaz de mover el 1-1 en el marcador, tampoco después de los 30 minutos de la prórroga, así que el título de la Champions iba a decidirse en los penaltis.

Ficha técnica:

(5) 1. Bayern: Kahn, Sagnol (Jancker, min. 46), Lizarazu, Kuffour, Patrik Andersson, Scholl (Paulo Sergio, min. 108), Elber (Zickler, min.100), Effenberg, Salihamidzic, Hargreaves y Linke.

(4) 1. Valencia CF: Cañizares, Pellegrino, Mendieta, Carew, Ayala (Djukic, min. 90), Carboni, Sánchez (Zahovic, min. 66), Kily González, Baraja, Angloma y Aimar (Albelda, min. 46).

Goles: 0-1, min. 2: Mendieta, de penalti. 1-1, min. 50: Effenberg.

Penaltis:

0-0. Paulo Sergio: fuera.

0-1. Mendieta.

1-1. Salihamidzic

1-2. Carew.

2-2. Zickler.

2-2. Zahovic: para Kahn.

2-2. Andersson: para Cañizares.

2-2. Carboni: para Kahn.

3-2. Effenberg.

3-3. Baraja.

4-3. Lizarazu.

4-4. Kily González.

5-4. Linke.

5-4. Pellegrino: para Kahn.

Árbitro: Dick Jol (Holanda).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Siro (Milán) ante 75.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar