Salisu está a punto de fichar por el Rennes. Se esfuma una de las opciones más prometedoras para reforzar la zaga del Valencia CF. Había muchos equipos pujando por hacerse con los servicios de Mohamed Salisu, entre ellos el Valencia CF, pero hay uno que, en las últimas horas, ha acelerado, y de qué manera, hasta el punto de estar cerca de llevarse al futbolista y no es el que estaba en las quinielas desde el principio. En Mestalla se esperaba que fuera el Atlético de Madrid el principal rival para fichar al joven central que defiende los colores del Real Valladolid. El caso es que el meteórico crecimiento vivido por el central pucelano y ahora es, el Stade Rennes, el que ha tomado ventaja en la operación. No obstante, hace menos de un mes, el propio Miguel Ángel Gómez reconoció en una entrevista que eran varios clubes de distintos países los que habían puesto ya cantidades concretas encima de la mesa.
En la noche de este domingo, el periodista Manu Lonjon, anunciaba en su cuenta personal de Twitter que el jugador había llegado a un acuerdo con la entidad francesa, algo que ha podido confirmar ElDesmarque. Pero, no sólo ya hay entendimiento entre el Rennes y el ghanés, también está a punto de producirse entre el equipo del noroeste del país galo y el Pucela. El motivo no es otro que la entidad francesa es la que ofrece la mayor suma de dinero por incorporar a Salisu. Mientras que la oferta del Atlético no pasa de los 11 millones de euros, el Rennes, presidido por el multimillonario François Pinault y que disputará la previa de la Champions League, está decidido a llegar a los 12 millones que marca la cláusula de rescisión, aunque la operación sería vía acuerdo con la entidad blanquivioleta.
Esto ha provocado que el Real Valladolid, con el visto bueno del futbolista, se haya decantado por aceptar la oferta francesa. Por lo tanto, si nada se tuerce, todo hace indicar que Salisu pasará a vestir de rojinegro y a jugar en la Liga 1 de Francia tras el final de la presente temporada.