Las imágenes que se han visto este pasado fin de semana en La Marina de València poco o nada tienen que ver con lo permitido en la Fase 1. Cientos de personas se han agolpado estos días en las terrazas de los locales de La Marina sin ningún tipo de problema y obviamente sin respetar una distancia de seguridad que a día de hoy sigue siendo crucial para combatir la propagación del coronavirus. Ante estas actitudes irresponsables, el Consorcio de La Marina abre expediente sancionador a todos esos locales que hicieron caso omiso a las restricciones y las medidas que marca la Fase 1 de la desescalada.
🔵 Hola, Javier. Por parte de La Marina de València vamos a iniciar expediente sancionador y a dar parte a las Autoridades competentes para evitar de nuevos comportamiento así de intolerables.
— La Marina de València (@lamarinadevlc) May 24, 2020
Así pues, el Consorcio de La Marina también anuncia que dará parte a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto tras actitudes irresponsables e incívicas que comprometen la salud del conjunto de la sociedad.
Tal y como reflejan las imágenes, durante la puesta de sol, el aspecto de la zona del puerto era el habitual a un día normal antes de la crisis sanitaria del coronavirus, con cientos de personas abarrotando las terrazas y aglomeraciones de gente en los pasillos sin llevar la mascarilla y sin poder mantener la distancia de seguridad.