La Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana ha informado este martes que ha recibido por escrito la autorización del Consejo Superior de Deportes que permite jugar partidas de dobles y que se puedan impartir clases grupales de hasta diez personas. El organismo ha confirmado que ha recibido un correo electrónico del CSD “para resolver dudas sobre el proceso de desescalada” y que durante la Fase 1, en la que se encuentra ahora la Comunitat Valenciana, está permitido jugar a pádel con normalidad “siempre que se respete la distancia mínima de seguridad de 2 metros”.
La Federación Valenciana ha recordado que el CSD autoriza desde el lunes 25 de mayo que la actividad física “podrá realizarse en grupos de hasta un máximo de 10 personas manteniendo una distancia mínima de seguridad de dos metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria”.
"En la madrugada de hoy, desde la dirección de correo electrónico habilitada por el Consejo Superior de Deportes para resolver dudas sobre el proceso de desescalada, se nos ha informado, por escrito, que en fase 1 pueden realizarse entrenamientos de pádel por parejas (2vs2), así como también impartir clases grupales de hasta 10 personas siempre que se respete la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre ellas en todo momento", dice el comunicado.
Sin embargo, este comunicado de la Federación Valenciana de Pádel ha causado cierta confusión en algunos clubes y centros deportivos de la Comunitat Valenciana, según han explicado a EFE fuentes conocedoras del caso, que todavía no saben si recibirán la autorización de los ayuntamientos para abrir sus instalaciones.
Desde el pasado 18 de mayo el pádel se podía jugar únicamente de forma individual y las clases se limitaban a dos personas por pista