Era un secreto a voces. La imposibilidad de llegar a un acuerdo entre Ezequiel Garay y el Valencia CF en los últimos meses y la reciente publicación del argentino que dejaba entrever su salida parecen confirmar todas las sospechas: Ezequiel Garay no renovará con el Valencia CF y concluirá su relación contractual con el club el próximo 30 de junio. Así lo ha asegurado al menos Julio Insa en Radioesport. Además, siempre según la información del citado medio, no ha sido una decisión unilateral, ya que el central rechazó una propuesta del club en la que cobraría 2,7 millones de euros el próximo año. En caso de disputar mínimo 20 partidos se le renovaría automáticamente para la siguiente campaña, propuesta que Garay rechazó. Después llegó la lesión y, aunque el jugador renunció a su ficha para que el Valencia CF pudiera fichar, ya no se retomaron las conversaciones. Le queda un mes de contrato pero todos los indicios hacen pensar que no renovará, pues no ha habido una nueva oferta que pueda aceptar.
La lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió en el mes de febrero generó muchas dudas en la cúpula valencianista. El central ha dado un excelente rendimiento en su etapa como futbolista che, pero el club quería guardarse las espaldas en caso de que no recuperase el nivel previo a la lesión. El central no aceptó esa condición y sus caminos se separarán a partir del mes de julio. Según la información de COPE, fue la abogada de Ezequiel Garay quien se dirigió al Valencia CF para informarle de que su representado no aceptaba esa propuesta de renovación.
A pesar de que era un secreto a voces, fue el propio Garay quien se despidió del valencianismo con un post de Instagram el pasado 25 de mayo, cuando se cumplía el primer año de la conquista de la Copa del Rey de 2019.
Esta es su carta íntegra:
Tengo que reconocer que la nostalgia me invade en este momento... por lo que hay y por lo que probablemente vendrá. He tenido la gran suerte de poder disfrutar durante toda mi carrera de grandes triunfos. El trabajo en equipo y apoyo incansable por parte de los aficionados es imprescindible para alcanzarlos. Esto hizo que justo hace un año pudiera vivir algo tremendamente maravilloso y gratificante. Simplemente tuvimos la recompensa de un trabajo intenso. Nunca olvidaré ese día, cómo los valencianistas y el equipo lloraban de emoción. INOLVIDABLE. Solo sé, que pase lo que pase SIEMPRE recordaré no solo este día con orgullo, sino todos los vividos. Porque si algo quiero mantener en mi recuerdo, es la felicidad que me ha producido el universo de este club, mis compañeros, personas del equipo técnico y por supuesto su gran afición. SIEMPRE AMUNT VALENCIA. #G24".
Interesante artículo, me gusta como escribes.