Es Noticia

El Atalanta trata de tapar el escándalo Gasperini y desdice a su entrenador

El periodista no es noticia

El Atalanta ha emitido un comunicado a través de la prensa tratando de tapar el escándalo que ha generado Gasperini al reconocer que vino con coronavirus a Mestalla.

El Atalanta se ha visto obligado a salir al paso después de que su entrenador, Gian Piero Gasperini, asegurara que vino a Valencia CF con síntomas del coronavirus. Así, el club de Percassi, a través de una nota publicada en La Gazzetta dello Sport, especifica que: “durante el partido se respetaron todos los protocolos de seguridad y el entrenador nunca había tenido fiebre ni problemas respiratorios antes y durante su estadía en España". Es decir, desmiente a su técnico y añade que Gasperini ha optado por no responder a la declaración del Valencia. El "Atalanta informa que durante el juego se respetaron todos los protocolos de seguridad para el grupo del equipo en vista del partido fuera de casa. Y que el entrenador, como declaró en la entrevista, nunca había tenido fiebre ni problemas respiratorios, ni antes de partir hacia Valencia, ni durante la duración de su estancia en España".

Lo que dijo Gasperini y el silencio posterior del Atalanta

Sorprendente interpretación cuando Gasperini explicó en el mismo medio que "Me sentí mal antes del Valencia, el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad".

El 10 de marzo cuando Gasperini se encontraba en Mestalla para jugar ya había 631 muertos en el país vecino. Sorprende, además que, con el paso de las semanas posteriores, el club de Bérgamo, una de las ciudades más azotadas por el COVID-19 únicamente reconociera un contagiado por el virus, y no fue Gasperini.

La respuesta del Valencia CF

Ante esa declaración, el Valencia CF, indignado ya mostró "su sorpresa por el hecho de que el entrenador del equipo rival en la eliminatoria de 1/8 de final de UEFA Champions League reconozca que tanto el día anterior como el del partido disputado el pasado 10 de marzo en Mestalla fue consciente de, como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia.

Hay que recordar que este partido se disputó a puerta cerrada, rodeado de estrictas medidas al respecto, por obligación de las autoridades sanitarias españolas para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, precisamente ante la presencia de personas procedentes de una zona ya en esa fecha calificada públicamente de riesgo". La respuesta del Valencia CF, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, no va a ir más allá.

El Valencia-Atalanta, con Gasperini, se jugó a puerta cerrada por el coronavirus (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar