Es Noticia

El plan especial con Dani Parejo

Dani Parejo chuta el balón en el entrenamiento.
ElDesmarque

Dani Parejo no ha entrenado esta mañana ya que Albert Celades le ha concedido una jornada de descanso para que esté lo menos cansado posible de cara al inicio de LaLiga. El capitán del Valencia CF ha trabajado dentro del gimnasio en una sesión suave de recuperación.

Celades es consciente de que el de Coslada es fundamental en los esquemas del equipo y no quiere sobrecargar sus piernas antes de que la competición se retome para tenerle al 100% de cara al objetivo de volver a la Champions League por tercer año consecutivo.

Además, Daniel Wass cobra especial importancia en este caso. Se ha visto en los últimos días cómo el técnico catalán le ha puesto en el mediocentro durante algunos partidos de entrenamiento, consciente de que su polivalencia puede ayudar a reducir los minutos de varios futbolistas al jugarse partidos cada cuatro días.

Dani Parejo marca de falta ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

El capitán y su importancia con Celades

No es ningún secreto que Dani Parejo es esencial en el juego del Valencia CF. El de Coslada ha sido titular indiscutible durante los últimos años, con independencia de quien ocupe el banquillo. Todos los entrenadores le han dado la brújula para dirigir el juego y las estadísticas corroboran su peso en la fase ofensiva del equipo. Todos los balones pasan por él. Tanto es así que es uno de los jugadores de Europa que más veces interviene en las cinco grandes ligas de Europa.

Según los datos de Transfermarkt, Dani Parejo es el 20º jugador que más toca el balón en las cinco grandes ligas de Europa (LaLiga Santander, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1). El capitán valencianista ha participado activamente en 2106 ocasiones a lo largo de esta temporada, lo que demuestra que es el epicentro alrededor del que gira el juego ofensivo de los de Albert Celades.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar