Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, es una de las caras más visibles de esta pandemia que a todos nosotros nos ha tocado vivir. Se ha convertido en un personaje que ha pasado a formar parte de nuestra vida diaria al aparecer diariamente en ruedas de prensa importantes que han dirigido nuestras vida.
A partir de ahora, seguirá estando presente en el barrio de Benimaclet en el que un grafiti del doctor presidirá el escenario urbano gracias al trabajo del artista J. Warx. El mural representa la cómica situación en la que Fernando Simón se atragantó con una almendra en plena rueda de prensa.
A través del humor, la seña de identidad de J. Warx, se ilustra una perspectiva de lo que, a día de hoy, sigue condicionando la normalidad tal y como la conocíamos a día de hoy.
"Siempre busco el humor para pintar y cuando hago este tipo de murales me gusta que la gente pueda interactuar con la escena, que el mural no esté aislado que pueda llegar a todo el mundo. La verdad es que me gusta mucho más el humor que la reivindicación más mainstream o convencional", explica el artista en declaraciones a Las Provincias.