El valencianismo y el levantinismo ya calientan motores de cara al derbi de la ciudad de Valencia que servirá para reanudar LaLiga. Mestalla albergará el duelo entre blanquinegros y granotas el próximo viernes 12 de junio a las 22.00 horas. A pesar de ser el horario más tardío en que se disputarán los partidos en este final atípico de competición, ambos conjuntos deberán hacer frente a otro enemigo más allá del propio rival, el calor.
LaLiga anunció los horarios este pasado domingo y junto a ellos, ofrecía la información de previsión de temperatura en el momento en que se celebrará el encuentro. La previsión del derbi en Mestalla era de 26º, la más alta de todos los encuentros que tendrán lugar en esa primera fecha.
HORARIOS | ¡VUELVE #LaLigaSantander! Conoce cuándo se jugarán los encuentros correspondientes a la jornada 28.#VolverEsGanar
— LaLiga (@LaLiga) May 31, 2020
Así pues, el calor será un factor muy a tener en cuenta durante la disputa de los encuentros y cobrará mayor importancia con el paso de las semanas.
El trastorno que ha provocado el parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus no deja mayor margen de maniobra y finalizar la competición a lo largo de junio y julio cuando suelen ser meses de vacaciones y pretemporada para los equipos, es la única alternativa.
Para paliar la incidencia del calor y del gran desgaste físico sin la preparación adecuada, los equipos podrán realizar hasta cinco cambios por partido y las convocatorias se ampliarán hasta los 23 jugadores.