Al término de la sesión de entrenamiento del Valencia CF, la plantilla al completo ha querido posar de forma simbólica arrodillados y formando una V en señal de protesta por cualquier tipo de racismo como el asesinato de George Floyd en Minneapolis y para sumarse a la campaña Black Lives Matter, "Las Vidas Negras Importan", un movimiento social internacional, que se originó dentro de la comunidad afroamericana, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras.
BLM protesta regularmente contra la muerte de personas negras en homicidios cometidos por agentes de policía, así como por cuestiones más amplias de perfiles raciales y ahora se ha reavivado por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente el pasado lunes en Mineápolis, se extendieron este fin de semana a algunas ciudades europeas, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta. El mundo del deporte no ha sido una excepción y el Valencia CF tampoco. Al margen de Rodrigo, Gabriel Paulista y Thierry Correia también han compartido diversas publicaciones condenando el asesinato racista.
"El Valencia CF quiere mostrar públicamente su condena al racismo. Por este motivo, antes de iniciar la sesión de entrenamiento de este martes, los futbolistas han clavado una rodilla en el césped para mostrar su apoyo al movimiento antirracista ‘Black Lives Matter’ tras la reciente muerte de George Floyd en EEUU, cuyo funeral se celebró este lunes en la iglesia ‘The Fountain of Praise’ de Houston", ha escrito el club en un comunicado.
La muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense ha levantado las quejas de gran parte de la población mundial, devastada por un nuevo asesinato de un hombre blanco hacia uno negro debido a cuestiones raciales. Por ello, y para reivindicar que todas las vidas importan independientemente del color de la piel, se ha promovido un movimiento denominado ''Blackout Tuesday (Martes de apagón)'', en el que cada persona puede contribuir subiendo una foto de color negro a sus redes sociales. El Valencia CF y sus futbolistas no han sido menos y se han sumado a un movimiento que ha arrasado en las redes.
Gabriel Paulista fue el primero que sumó su voz para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos). El central del Valencia CF compartió una foto en su instagram de un gol del equipo en el que se ven a futbolistas de varias nacionalidades abrazados. Fue un tanto de la temporada pasada y ha acompañado su foto con el siguiente mensaje: "Mirad la foto y decidme si veis muchas diferencias entre nosotros de raza o nacionalidad: todos sentimos lo mismo y todos luchamos por las mismas causas. Hay enfermedades que se curan con la ciencia y vacunas, otras con educación y valores. ¡Basta ya de racismo en el mundo! #StopRacismo #BlackLivesMatter" Después fueron la mayoría de compañeros los que le siguieron, y de forma especial Rodrigo Moreno.
👊🏻👊🏼👊🏽👊🏾👊🏿 #BlackLivesMatter #BlackOutTuesday pic.twitter.com/8fC1NSpepa
— Cristiano Piccini (@crispiccini) June 2, 2020