Albert Celades ha repasado la actualidad del Valencia CF tras casi tres meses de estado de alarma y a pocas horas de la reanudación de LaLiga Santander. En este período, una de las principales polémicas sucedidas en el club tuvo como protagonista a Ezequiel Garay, que colgó en su instagram un polémico vídeo en el que explicaba su versión por la que no había renovado con el Valencia CF y se defendía sobre las supuestas mentiras vertidas sobre él. A escasos días de que acabe contrato, Celades, que en su día pidió que renovara, ha cambiado el paso y ha analizado la situación con el jugador. "Ya di mi opinión. Han pasado muchas cosas por entonces, con una lesión por en medio. Es una situación de dos partes, el club y el jugador. Ha existido negociación y no se llegó a un acuerdo. No es la situación más agradable, pero él sigue dentro del vestuario como un jugador más, recuperándose de su lesión, y poco más puedo decir. Ya me expresé públicamente y he hablado con él, pero no voy a desvelarlo", ha dicho el técnico.
Repreguntado sobre si Garay tenía alguna posibilidad de renovar, Celades ha recordado que "ya he dicho que di mi opinión, pero han pasado muchas cosas desde ese momento. Las declaraciones no generaron un contexto agradable. No depende de mí. Veremos qué sucede", ha concluido.
Lo cierto es que el futbolista siempre dejó claro que su intención era renovar, pero el vídeo, en el que también se quejó por estar incluido en el ERTE del club aún estando de baja, pareció zanjar definitivamente esas posibilidad. El jugador acaba el 30 de junio y ya ha sido vinculado con el Getafe, que negó su incorporación, y el Benfica.