Volver es ganar. Así reza el eslogan promovido por LaLiga después de que el devastador efecto de la pandemia del coronavirus haya remitido considerablemente permitiendo el regreso del fútbol profesional a nuestro país. Sin lugar a dudas, un triunfo y una gran noticias para todos, aficionados, clubes e instituciones. Por ello, este viernes, con motivo del derbi entre el Valencia y el Levante, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido a los presidentes del Valencia CF, del Levante UD y del Villarreal CF.
Gracias @ximopuig por abrirnos las puertas de la @generalitat a los tres clubes de Primera División de la Comunitat Valenciana. ¡Vuelve @LaLiga!#LevantemosValencia pic.twitter.com/KQ2W1ySV41
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) June 12, 2020
Anil Murthy, Quico Catalán y Fernando Roig han compartido charla y encuentro con el máximo mandatario de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, en un acto que ha servido para celebrar el triunfo social y sanitario que supone el regreso del fútbol a los estadios aunque sea sin aficionados en las gradas.
👥⚽ @ximopuig es reuneix amb el president del @valenciacf, @anilmurthy1903; el president del @LevanteUD, @Quicatven, i el president del @VillarrealCF, Fernando Roig, amb motiu de la reanudació de la @LaLiga i el derbi entre el @valenciacf i el @LevanteUD pic.twitter.com/lcUbeKIOh6
— Generalitat (@generalitat) June 12, 2020
La relación entre los clubes de fútbol profesional de la Comunitat Valenciana y la Generalitat presidida por Ximo Puig vive un buen momento y la cordialidad es evidente debido a la importancia social tienen que tienen las entidades deportivas en el territorio valenciano.
Además, cabe recordar que tanto Valencia como Levante están inmersos en proyectos muy importantes en los que necesitan del apoyo de las instituciones públicas. El Valencia tiene unos compromisos pactados tanto con el Ayuntamiento como con la Generalitat en relación a la reanudación y finalización de las obras del Nuevo Estadio y el Levante necesita de la tutela y visto bueno para que las obras de la nueva Ciudad Deportiva de Nazaret arranquen.