El Valencia CF regresó a LaLiga con un empate en el derbi ante el Levante después del penalti cometido por Diakhaby. Rodrigo pudo más que nadie y remató como pudo para convertir en oro una gran asistencia cocinada en Paterna con Guillamón como punto de partida y un excelso Gayà que puso la guinda a otro gran partido. Sin embargo, el central francés decidió echarlo todo por la borda.
Estos son, a juicio de ElDesmarque Valencia, las nota de los jugadores del Valencia en el derbi.
Cillessen (7): Estuvo seguro durante la primera mitad. Solventó bien el trabajo que tuvo, sobre todo con los disparos lejanos del Levante. En la segunda mitad también estuvo solvente aunque no tuvo demasiado trabajo.
Florenzi (7): Estuvo correcto, intenso en defensa y tomando buenas decisiones con el balón en los pies. Salvó el contraataque que montó el Levante tras una pérdida muy comprometedora de Parejo. Su actuación fue buena pero a los diez minutos de la reanudación fue sustituido.
Diakhaby (4): El central galo cometió algunos errores de bulto con el balón en los pies. Algo impreciso, en especial en un pase horizontal sin peligro que mandó a la banda de forma incomprensible. Al filo del descanso, un remate suyo en una falta lateral golpeó en el poste aunque estaba en situación antirreglamentaria. Mejoró en la reanudación pues se dedicó a jugar fácil y sus prestaciones defensivas incrementaron aunque cometió una falta absurda cuando el partido estaba prácticamente ganado. El Valencia perdió dos puntos por su irresponsabilidad.
Hugo Guillamón (7): Se le vio con muchas ganas en su estreno como titular ante con el Valencia pero al inicio con demasiados nervios. Intentó jugar el balón con criterio siempre que pudo pero cometió imprecisiones. Mejoró con el paso de los minutos. En fase defensiva, estuvo bien colocado. Le ganó la partida a Roger en más de una ocasión aunque fue amonestado tras una patada al delantero levantinista. En la segunda mitad se le vio mucho más asentado y con las ideas claras. Con valentía siguió sacando el balón con buenas ideas y con calma. Recibió una fuerte entrada de Roger que fue la segunda amarilla para el delantero. Con mucha valentía y determinación inició el la acción del gol.
Gayà (9): Muy intenso durante todo el encuentro. Demostró que sigue estando a un gran nivel físico a pesar de las circunstancias. Tuvo una muy buena ocasión en la primera mitad, pisando área y recortando bien pero el balón le cayó a la derecha. Sus subidas fueron constantes por la banda y centró varios balones con peligro al área. En la segunda mitad siguió siendo un puñal por banda. En el 62', un balón suyo se paseó por la línea de gol. Suya fue la asistencia magistral en el gol.
Coquelin (6): El francés fue de menos a más. Al inicio se le vio bastante impreciso y aunque cortó varios balones peligrosos del Levante en transición. No participó demasiado en el juego de creación del equipo aunque bregó y realizó el trabajo sucio como siempre.
Parejo (5): No fue de los mejores encuentros del '10' blanquinegro. Cometió un error garrafal en un saque de falta, habilitando al Levante que montó una contra letal y que tan sólo pudo desbaratar Florenzi tras una gran carrera. Dio la sensación de estar lento y pesado.
Carlos Soler (7): Formó en el costado derecho en sustitución de Ferran y lo hizo con buenas sensaciones. Combinó bien con sus compañeros. Probó fortuna tras un rechace y su lanzamiento fue desviado por Aitor, golpeando en el larguero. Fue uno de los más destacados aunque en la segunda mitad se desinfló con el cansancio. Dejó su lugar a Ferran.
Guedes (7): Lo intentó mucho durante los primeros minutos aunque con más corazón que acierto. No cesó en sus intentos pero estuvo bien defendido por Miramón en la banda. Con el paso de los minutos, el luso se mostró más asentado sobre el terreno de juego y cosechando buenas sensaciones. En la segunda mitad rondó las inmediaciones del área pero la inactividad no le permitió tomar buenas decisiones. En el 63' dispuso de una gran ocasión pero disparó alto.
Rodrigo (8): Se mostró rápido y combinó bien con sus compañero. Cayó a las dos bandas para dar opciones al equipo. Uno de los más activos del equipo pero en la primera parte, el entramado defensivo granota lo mantuvo a raya. Rodrigo lo siguió intentando sin parar y casi lo consigue pasado el 65' con fuerte disparo desde el pico del área que paró Aitor. A falta de pocos minutos para el final del encuentro, Rodrigo remató a puerta vacía y Postigo salvó sobre la línea de gol. Obtuvo la gran recompensa del gol en el 89' gracias a un gran remate in extremis.
Maxi Gómez (5): Peleó como acostumbra con la zaga visitante pero no lo tuvo fácil pues estuvo atado de pies y manos. Sin apenas claridad, el charrúa estuvo desasistido. En el 55' fue sustituido por Gameiro.
Gameiro (5): Salió en el lugar de Maxi y también le costó entrar en juego ya que al equipo le costaba conectar con el 9'.
Wass (5): Sustituyó a Florenzi y entró justo en el momento en el que el partido entraba en un proceso de ida y vuelta. Salvó una buena acción del Levante que llegó con mucho peligro tras un centro de Bardhi.
Ferran (5): Salió en lugar de Carlos Soler pero no tuvo demasiada participación en el juego ofensivo durante los últimos minutos.
Cheryshev (-): Saltó al terreno de juego a falta de tres minutos para el 90' y apenas tuvo tiempo.