La Agrupación de Peñas del Valencia CF ha emitido un comunicado quejándose a LaLiga ya que entienden que su esfuerzo de colgar pancartas en las gradas sirvió de poco. Ante la obligación de que LaLiga Santander se reanudara a puerta cerrada para evitar el incremento de contagios por el COVID-19, la Agrupación de Peñas en colaboración con el club, decidió colgar sus pancartas en los fondos del estadio para que los jugadores no se sintieran solos y darle color a un desangelado Mestalla.
En un breve comunicado en su página web y difundido a través de las redes sociales, el colectivo ha explicado lo siguiente: "L’Agrupació de Penyes Valencianistes quiere mostrar su malestar con LaLiga, ya que a la hora de emitir los partidos se anula toda la visibilidad de las pancartas, camisetas y bufandas que han puesto las Peñas Valencianistas en Mestalla con toda su ilusión.
Queremos que todas las peñas que han podido colgar sus pancartas en Mestalla puedan verlas a través de la pantalla y sirvan, de este modo, para ambientar el estadio".
"Queremos que todas las peñas que han podido colgar sus pancartas en Mestalla puedan verlas a través de la pantalla y sirvan, de este modo, para ambientar el estadio".
L'Agrupació pide a LaLiga la visibilidad de sus pancartas https://t.co/uqHgSrYhSq pic.twitter.com/J9pY9dEItu
— APValencianistes (@APValencianiste) June 14, 2020
La idea es que la iniciativa se mantenga en los próximos encuentros independientemente de lo que suceda con la retransmisión. En ese sentido, para el primer choque, que era el derbi, las peñas del Valencia CF invitaron a la delegación de peñas del Levante UD a que colgaran sus pancartas en Mestalla como así hicieron.