Albert Celades se ha mojado con Hugo Guillamón dentro del campo y ahora lo hace fuera de él. El técnico cuenta con él y espera que su futuro sea blanquinegro, así lo ha declarado en la rueda de prensa previa ante el Real Madrid Hugo Guillamón debutó como titular en Mestalla ante el Levante UD Albert Celades, tras probarle durante más de dos semanas en los partidos de entrenamiento, le dio los galones al joven central en la vuelta de la competición para el Valencia CF sustituyendo a Gabriel Paulista. El jugador cumplió y reabrió el debate de su continuidad, ahora mismo parada pero no definida. De hecho, "se sigue negociando" ha explicado el técnico.
Celades ha definido a Guillamón como "un jugador con el que hemos trabajado durante la temporada, especialmente en el último tramo antes del parón. Es un jugador que nos gusta por sus características. Es una alternativa más en este final de temporada. Es un chico tranquilo y maduro, estuvo a muy buen nivel el otro día (ante el Levante UD)", explicaba sobre su rendimiento futbolístico.
El handicap con Guillamón es que el acuerdo para su continuidad está sellado hasta julio. Recientemente el Valencia CF volvió a contactar con su entorno para ampliar el contrato con unos roles definidos, cosa que su entorno de momento rechazó. El técnico en sala de prensa, quiso enfriar la situación y la presión sobre si debe renovar o no. "Ya estamos hablando de Guillamón como si fuese un fijo y solo ha jugado un partido como titular" ha empezado para matizar poco después que con Hugo Guillamón: "hay que ir poco a poco con los jugadores jóvenes y necesita un tiempo de adaptación. Nos ha ayudado y seguro que nos va a ayudar en el final de temporada. Sé que se está hablando y negociando con él y ojalá se llegue a un buen fin", ha dicho
"Nos ha ayudado y seguro que nos va a ayudar en el final de temporada. Sé que se está hablando y negociando con él y ojalá se llegue a un buen fin"
"No diría que es titularísimo. Jugó muy bien. le conocemos, pero hay que ir con tranquilidad a pesar de su madurez para llevar las situaciones", añadió.
El Valencia CF y el entorno de Hugo Guillamón han hablado del futuro del jugador al menos dos veces en 2020. La primera, nada más aterrizar César Sánchez junto a Miguel Ángel Corona y asimilar a Jorge López para encargarse de la parcela deportiva de la entidad y del filial. El futbolista, sin oferta hasta la fecha, tuvo una propuesta que no fue aceptada. El segundo contacto se produjo apenas hace poco más de una semana, cuando un miembro de la secretaría técnica volvió a ofrecerle al entorno del futbolista retomar las conversaciones y ampliar su continuidad con los roles que está desempeñando hasta la fecha. Fuentes conocedoras de la cita aseguran que la parte del jugador lo desestimó. De hecho, la situación para Hugo estaba parada, pero no es óbice para que pueda retomarse en cualquier momento como ha reconocido Celades: "Se está negociando".