Es Noticia

Gayà y Paulista saltan al césped a dos velocidades

Gayà y Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)

Gabriel Paulista y José Luis Gayà se sometieron a sendas pruebas diagnósticas este martes para conocer el avance de sus lesiones. El resultado de las pruebas médicas de ambos jugadores fue satisfactorio y la previsión era que este miércoles puedan trabajar sobre el césped en la Ciudad Deportiva de Paterna, como así ha sucedido, pensando en llegar al jueves para jugar contra el Real Madrid en Valdebebas. Lo han hecho a dos velocidades distintas, como es lógico. El lateral, con menos problemas, ha realizado toda la sesión con el grupo y solo una debacle le apartará del partidazo contra los merengues.

El caso de Gabriel Paulista es distinto. Se ha probado al margen, sobre el césped, corriendo y probando esa elongación que lo tiene en vilo desde la semana pasada. Ahora toca esperar, ver cómo responde su cuerpo y si no le aparece edema o cualquier otro síntoma de recaída.

José Luis Gayà sufrió ante el Levante UD una pequeña sobrecarga que le impidió ejercitarse con el resto de sus compañeros durante la semana. Sin embargo, desde el principio, el Valencia CF y su cuerpo técnico confían ciegamente en su presencia en Valdebebas el próximo jueves y su participación en el entrenamiento completo del miércoles prácticamente garantiza su convocatoria.

Gayà y Paulista saltan al césped a dos velocidades (Foto: Valencia CF)

Gabriel Paulista lleva sin entrenar con el grupo desde la semana pasada y ya fue baja ante el Levante UD. El central siempre ha querido forzar para estar en Valdebebas y el Valencia CF lo necesita, pero dado el cariz de su lesión, eso implica un riesgo. Si no se resiente de su elongación, podría entrar en la lista de Celades. Paso a paso.

Jueves, ¿última decisión sobre Gayà y Gabriel?

Aunque no está decidido, no es descabellado pensar que Albert Celades se espere hasta el jueves para dar la lista de convocados y sea el mismo día del partido cuando dictamine si Gabriel lo incluye en la lista. De hecho, dado que el partido es por la noche, incluso podría haber una sesión de trabajo muy suave el mismo jueves en Paterna antes de salir hacia el aeropuerto. El riesgo de romperse con tres partidos por semana es que podría perder al central para lo que queda de LaLiga Santander, por eso van con pies de plomo. Dicho esto, el resumen es que hay optimismo en que Gabriel, como Gayà, estén en Valdebebas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar