Una pregunta de Bonig (PP) hace que el presidente de la Generalitat Valenciana estudie tener un detalle económico con los sanitarios que han arriesgado su vida. El Gobierno valenciano está estudiando la manera de compensar económicamente al personal sanitario y social, que "ha dado la cara por todos" durante la pandemia de coronavrius.
Así lo ha anunciado el president de Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control de Les Corts, en respuesta a la síndica del PP, Isabel Bonig, quien denunciado, entre otras cosas, la diferencia entre el sueldo de los sanitarios valencianos y de los altos cargos del Consell.
El Consell estudia una paga extra al personal sanitario y social que lucha contra la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana.
Tras reiterar la voluntad del Gobierno que preside de dar respuesta a las reivindicaciones de los sanitarios y otros colectivos, Puig ha anunciado que la Generalitat estudia "de qué manera puede compensar, también económicamente, a los que han dado la cara por todos".
Y ha dicho que lo podrán hacer gracias, en parte, al fondo no reembolsable habilitado por el Gobierno para las comunidades autónomas.