El Valencia CF perdió ante el Real Madrid un partido que tenía dominado en la primera media hora. Los de Celades se adelantaron en el marcador, pero el VAR anuló el gol de Rodrigo en una prometedora primera mitad que dio paso a una segunda en la que, un regalo de Gameiro, permitió a los de Zidane adelantarse en el marcador. A favor de obra llegó el segundo, obra del recién reaparecido Asensio, y el tercero, un obra de arte de Benzema. Quizá demasiado castigo para la primera
El sorpresivo once de Albert Celades con Mangala y Guillamón en el centro de la zaga despertaba todas las dudas en el inicio. Aunque dijera en la previa que Diakhaby no estaba sentenciado, no es menos cierto que ante el Madrid le tocó banquillazo. Hugo, al que parece que ahora hemos descubierto todos, le tocó poner de nuevo la pausa y la calma en una zaga que, eso sí, ante la presión merengue, estaba bien arropada por la medular. Con el balón en los pies, el vasco afincado en La Eliana, no falla y eso para salir a la contra, que es el único recurso que el Valencia CF domina desde los tiempos de Marcelino, es muy interesante.
Así, en el 13 el Valencia CF, en medio del asedio blanco, tuvo una grandísima ocasión para desnivelar el choque. Maxi Gómez, espectacular, controló el pase de Soler girándose, rompiendo a su par y dejando solo a Rodrigo que, sólo ante Courtois envió el balón al palo después de que el belga la rozara.
A la siguiente, en 20, no falló. Carlos Soler filtró el balón en el área, y le llegó a Rodrigo tras tocarla el defensa, pero como estaba Maxi Gómez por medio, el árbitro decidió consultar el VAR y lo anuló. Es increíble, es cierto, aunque parece una pesadilla, pero de nuevo el videoarbitraje dejaba al Valencia CF y a los valencianistas con la miel en los labios. El colegiado entendió que Maxi, en posición de fuera de juego, intervino en la jugada aunque no tocara el balón.
La injusticia no amilanó a los de Mestalla que tuvo aún dos buenas ocasiones antes el descanso, una de Kondogbia y otra de Ferran Torres. Zidane hablaba mucho con los suyos, no lo veía claro porque, al descanso, los de Mestalla habían tenido más y mejores ocasiones.
Nada parecía cambiar tras el descanso. El Real Madrid embotellaba al Valencia en su área y los de Celades esperaban agazapados para salir. Eran momentos de agobio en los que Guillamón lejos de desentonar, sobresalía en los despejes.
Celades refrescó su ataque y sacó a Guedes y Gameiro por Ferran Torres y Maxi Gómez antes de la primera hora de juego. Parecía todo controlado cuando en un error del francés propició una contra del Madrid que supuso el 1-0, obra de Benzemá. Gameiro entregó a Hazard, este al punta que no perdono el internacional galo. Era una pena, el único fallo había sido penalizado con dureza.
Al Valencia CF no le quedaba otra que adelantar las líneas en pos del empate y modificar sus líneas. Celades sentó a Carlos Soler y Parejo por Cheryshev y Coquelin. Se quedaba sin creadores en la medular en pos de una mayor frescura. El sistema, eso sí, no se modificó.
Pero la suerte y las decisiones no están con él y sí con Zidane que sacó a Asensio diez meses después de su lesión y el primer balón que tocó anotó el 2-0. Mendy superó a Wass, la puso atrás para que el balear anotara el segundo en el 74.
Con el 2-0 salió Kang In por Rodrigo. Quedaba mucho tiempo, pero daba la sensación de que Celades arrojaba la toalla pensando en sumar ante Osasuna dentro de tres días. El Madrid lo entendió así y, con Vinicius desatado, logró el 3-0 definitivo gracias a una obra de arte de Benzema.
El epitafio fue una expulsión de Kang In Lee por cuatro patadas consecutivas a Ramos y una lesión de Coquelin que dejó al Valencia CF con nueve. Lamentable.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com