Nacho Vidal regresa a Mestalla hecho un 'hombre' el Valencia CF traspasó en su día a un lateral que ahora le haría un gran papel para completar su plantilla. El alicantino ha encontrado en Pamplona la continuidad y su sitio en el mundo. Es feliz, tiene continuidad y confianza y a sus 25 años es uno de los fijos para Arrasate. 25 partidos ha disputado esta campaña entre LaLiga Santander y la Copa del Rey en los que ha anotado un gol. Nacho Vidal se fue del Valencia después de no contar para Marcelino y siempre quedó la sensación de que era un futbolista más aprovechable de lo que había demostrado, por eso, cuando el Valencia CF se desprendió de él se aseguró una serie de cláusulas para poder tenerlo semicontrolado en el futuro.
Así, según ha podido saber ElDesmarque el Valencia continúa teniendo un derecho de tanteo por el futbolista. Esta preferencia con la que cuenta el cuadro de Mestalla consiste en poder igualar el precio de cualquier oferta de compra por el lateral y así poder hacerse con sus servicios por delante de otros equipos. Esta cláusula impuesta en el contrato de venta del defensor está vigente para él Valencia hasta que se termine el presente contrato del futbolista con Osasuna, que finaliza en 2022 Así, desde Mestalla se aseguran la posibilidad de poder recuperar al jugador. En términos contractuales, el Valencia CF se reservó además un 50% de un hipotético traspaso.
Antes, al principio de la presente temporada, aunque el jugador se había ido gratis, dejó en las arcas valencianistas 900.000 euros al subir a Primera con Osasuna.
Ahora vuelve a Mestalla, el estadio que quizá debió verle triunfar pero que no pudo. Será, lo decía en la previa, "un partido especial, bonito y lleno de recuerdos” para él.