Nuevo vídeo para la polémica en València. A través de las redes sociales, un usuario ha distribuido un vídeo en el que presuntamente se ve un local de ocio de La Marina de València abarrotado de gente y sin respetar ninguna de las medidas de seguridad exigibles ante la crisis del coronavirus en la Nueva Normalidad.
"Esto es lo que pasa a día de hoy en los pubs de la Marina de Valencia. Sólo he contado 2 personas con la mascarilla en el cuello. Unos cometen irregularidades y otros las permiten", ha denunciado un usuario a través de sus redes sociales en las que ha colgado un vídeo que se ve un conocido local de ocio en La Marina de València abarrotado de gente, sin respetar las distancias de seguridad exigidas en la nueva normalidad, sin mascarillas (apenas dos aparecen).
@joanribo @policialocalvlc @elmundocv @AjuntamentVLC @lasprovincias @levante_emv @Jupol_Valencia Esto es lo que pasa a día de hoy en los pubs de la Marina de Valencia. Sólo he contado 2 personas con la mascarilla en el cuello. Unos cometen irregularidades y otros las permiten. pic.twitter.com/nyAFZeUVyd
— J_CZ1 (@JCZ112) June 23, 2020
Por la fecha de publicación, las imágenes parecen corresponder a la Noche de San Juan, en la que la playa estaba cerrada para evitar aglomeraciones.
Lo cierto es que La Marina de València ya fue foco de conflicto por aglomeraciones durante la desescalada del estado de alarma. Ocurrió en la fase 1, durante un fin de semana en La Marina de València, donde se vieron imágenes que poco o nada tenían que ver con lo permitido en esa fase. Cientos de personas se han agolpado estos días en las terrazas de los locales de La Marina a finales de mayo sin ningún tipo de problema y obviamente sin respetar una distancia de seguridad que a día de hoy sigue siendo crucial para combatir la propagación del coronavirus. Ante estas actitudes irresponsables, el Consorcio de La Marina abre expediente sancionador a todos esos locales que hicieron caso omiso a las restricciones y las medidas que marca la Fase 1 de la desescalada. Ahora, en la Nueva Normalidad, según parece, sigue ocurriendo lo mismo a pesar de las sanciones.