Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa para analizar la derrota del Valencia CF ante el SD Éibar. El técnico catalán ha hablado de las opciones de entrar en Champions, la estrategia fallida del conjunto valencianistay de la mala racha lejos de Mestalla.
Estas han sido las declaraciones de Celades tras el SD Éibar - Valencia CF, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander.
Salir desde atrás sin Guillamón y balones altos sin Maxi.
Nos hemos encontrado el partido que te encuentras aquí. El Éibar es un equipo muy valiente. Genera mucha presión y hay poco tiempo para pensar. Queríamos alternar esas dos situaciones, que no fuera todo previsible. Situaciones cortas, largas... pero al final no nos vamos con una victoria que era lo que queríamos. Nos duele la derrota.
Posibilidades de Champions y rendimiento del equipo.
La sensación es desagradable tras una derrota. Sí que es cierto que nos ha costado al inicio y nos ha hecho daño el gol en propia. Hemos jugado 20 minutos buenos al final de la primera parte, pero nos ha faltado ese último pase. En la segunda parte han habido muchos parones y no hemos podido darle la vuelta.
Un Valencia sin garra y pérdida de la oportunidad de la Champions.
Sí que es cierto que teníamos mucha esperanza puesta en el partido. No estoy de acuerdo con que no hemos tenido actitud. Hemos querido pero no lo hemos conseguido.
¿Sientes el apoyo y la confianza del vestuario?
Estoy tranquilo. Es más una pregunta para ellos que para mí. Yo estoy bien. Tengo confianza en los jugadores y en el vestuario.
Problemas en la salida de balón.
Es cierto que nos hemos enredado demasiados en esas ocasiones y nos ha costado sacar el balón. Sin duda que hemos podido decidir en algunas ocasiones de otra forma. Lo hemos intentado. No ha sido un problema de actitud. Es muy difícil jugar aquí. Sabíamos de la dificultad. Hemos intentado adaptarnos lo mejor posible y el gol ha sido definitivo. El que marca primero tiene muchas opciones de ganar y hoy ha vuelto a pasar.
¿Adiós a la Champions? ¿Conseguir en la Europa League es un premio gordo debido a su rendimiento?
Cada vez quedan menos partidos, menos puntos, pero vamos a pelear hasta el final por subir puestos en la clasificación. A todos nos cuesta mucho ganar y hay mucha igualdad. El objetivo es recuperarnos bien y prepararnos para el partido del Villarreal y luego ver cómo está la situación después del encuentro. De nada me vale pensar más allá.
Mallorca, San Sebastián, Getafe... ¿Qué está pasando?
Es una realidad que no tenemos un buen rendimiento fuera de casa. Ya hace tiempo que no estamos como nos gustaría. Si queremos estar en lugares más altos no solo hay que tener un buen rendimiento en casa, sino fuera, y cuando se alarga la mala racha no es un motivo nada más.