Es Noticia

Cillessen y el penalti clamoroso que casi nadie vio en la última jugada del Éibar-Valencia

La derrota del Valencia CF ante la SD Éibar en su visita a Ipurúa no admite discusión alguna. El equipo de Albert Celades jugó uno de los peores partidos de la temporada, incapaz de dar varios pases seguidos y sin llevar peligro a la portería de Marko Dmitrovic en prácticamente los 90 minutos. Pero eso no quita que en la entidad se sientan algo perjudicados por la actuación del colegiado, Santiago Jaime Latre, así como por la de su homólogo en el VAR, Valentín Pizarro Gómez. Más si cabe tras ver lo sucedido en el área armera con Jasper Cillessen como protagonista en la última jugada del encuentro.

En la primera mitad hubo hasta dos acciones polémicas que podrían haber acabado en penalti a favor del Valencia. Primero, un derribo de Róber Correa a José Luis Gayà en el área, que en el afán del defensor del Éibar por impedir el avance del valenciano acababa golpeándole claramente en el pecho. Jaime Latre ni siquiera consultaba el VAR, lo que desataba la ira de los valencianistas. Segundo, un golpe de José Ángel Cote a Gonçalo Guedes en la cabeza, aunque parecía que el portugués se agachaba en exceso para intentar rematar el balón.

Pero poco, o nada, se habló de un posible penalti de Sebastián Cristóforo sobre Cillessen en la última jugada del partido. Con todo perdido, el meta holandés subía para rematar un córner y en un forcejeo con el centrocampista uruguayo del Éibar, este lo derriba claramente, con placaje, agarrón y entrada incluida. Una acción que bien podría haber cambiado el resultado del partido, pues Jaime Latre indicaba el final del partido apenas un minuto después de que Dani Parejo efectuara el saque de esquina y la zaga armera despejara el peligro.

Derribo de Cristóforo a Cillessen en el área del Éibar.

Indignación de la afición valencianista

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. jose madera

    porque saben que los arbitros, bajo orden de arriba, si no no se explica, que no le van a pitar nada a favor por fuerte que sea, esa es la venganza por la reclamacion