El Valencia CF, en concreto Peter Lim, ha decidido en las últimas horas destituir a Albert Celades y poner en su lugar a Voro. La decisión se ha tomado horas después de que César Sánchez, director deportivo del equipo, le dijera a la plantilla que el técnico catalán seguiría al menos un partido más y se sentaría en el banquillo contra el Athletic Club. El cambio de rumbo, que se produjo el lunes por la tarde después de la intervención directa de Peter Lim, dejaba en una situación incómoda a un director deportivo que ha presentado su dimisión minutos antes de que se hiciera oficial la decisión del club.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club ha aceptado la dimisión por lo que se queda sin director de fútbol de forma inmediata. De hecho, minutos después de publicar la noticia, el cub ha publicado el siguiente comunicado oficial:
El hasta ahora director de fútbol del Valencia CF, César Sánchez, ha presentado este lunes la dimisión de su cargo al frente de la secretaría técnica de la entidad. El club desea agradecer públicamente sus servicios y le desea la mejor de las suertes en su futura andadura profesional.
COMUNICADO OFICIAL
🔗 https://t.co/GnsEV6JbqX pic.twitter.com/aaqOsj2CgY
— Valencia CF 🦇💯 #AMUNTWorld 🌍 (@valenciacf) June 29, 2020
El exjugador del Valencia CF y director de fútbol ha decidido no aguantar más. Llegó el 20 de enero al club y no ha hecho más que 'comerse marrones' hasta el día de hoy que ha presentado su dimisión. Con el mercado de invierno empezado, logró la cesión de Florenzi y negoció la llegada de Ceballos. A partir de ahí, se encontró con el problema de la lesión de Garay, que con el mercado cerrado, fue imposible encontrar un sustituto ya que estaba la contratación supeditada a España y sin el dinero suficiente para pagar una cláusula.
Su marcha deja a Anil Murthy sólo, al frente de la gestión deportiva que fichó a César Sánchez para sustituir a Jorge López, que sigue en el club. Ni tan siquiera fue presentado y se va antes de que la dantesca situación en el club le salpique más.