Pasan los días y las semanas en el Valencia CF y la situación de Ferran Torres sigue sin resolverse. El club valencianista se encuentra inmerso en plena crisis deportiva e institucional y está obligado a reconstruirse tras el enésimo fracaso de un técnico en el banquillo de Mestalla y la dimisión de César Sánchez como director de fútbol.
Muchos son los equipos que andan detrás de Ferran Torres con un gran interés por contar con uno de los mayores talentos jóvenes de las cinco grandes ligas.
Según el periodista Cayetano Ros, en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero este lunes, el Valencia negocia con la Juventus de Turín el traspaso de Ferran Torres, toda vez que el club de Mestalla ha asumido que el jugador no prolongará su contrato y debe sacar un buen pellizco económico este verano.
Era una de las dos opciones que tenía el club después de varios meses de negociaciones estériles. Parece que la marcha del equipo, cuyo objetivo ahora es no seguir hundiéndose para intentar amarrar la Europa League, es la antesala de lo que ocurrirá en verano, una revolución de la plantilla. Por un lado, por la marcha de futbolistas que querrán escapar de un club en constante inestabilidad y por otro, la necesidad por parte de la entidad de reducir el coste de una plantilla sin los ingresos de la Champions.
La situación con Ferran es que tiene sobre la mesa una oferta de renovación con el Valencia CF, la última por parte de César Sánchez, a la que no contestó. Le queda un año de contrato y el tiempo juega a favor del futbolista, que podrá irse libre el año que viene si no renueva o si no es traspasado.