Salvador González ‘Voro’, técnico del Valencia CF tras la destitución este lunes de Albert Celades que ahora inicia su sexta etapa en el banquillo del club, ha conseguido la victoria en la mitad de los encuentros en los que ha dirigido al equipo. Eso le hizo ganarse el apelativo de Sr. Lobo.
En los 32 partidos que en las cuatro etapas anteriores ha dirigido al Valencia, el entrenador de L'Alcúdia acumula dieciséis victorias, cinco empates y once derrotas, lo que sitúa entre los entrenadores que mejor rendimiento han ofrecido al club valenciano.
Se da la circunstancia de que Voro siempre ha asumido la dirección del equipo de forma provisional y en situaciones complicadas tras rachas de malos resultados, lo que no le ha impedido estar cerca de los porcentajes de técnicos que han ocupado el banquillo del equipo en momentos brillantes.
Su porcentaje de triunfos se aproxima al de preparadores como Rafa Benítez (53,5 por ciento), Quique Flores (52,9) o Jacinto Quincoces (51,6) y supera a otros como Alfredo di Stefano (49,6), Marcelino (48,1) o Héctor Cúper (47,4).
Sus cifras le sitúan en el vigésimo sexto puesto de los entrenadores del Valencia por el número de partidos dirigidos al equipo.
Cuatro años después de haber colgado las botas, debutó como entrenador del Mestalla pero lo dejó tras dos temporadas y después de no haber podido evitar el descenso a Tercera del filial, en la 2003-04.
Se convirtió entonces en el delegado del primer equipo pero en la temporada 2007-08, tras la destitución de Ronald Koeman y con el equipo bordeando el descenso se puso al frente de la plantilla para dirigir las últimas cinco jornadas, en las que firmó un balance de cuatro triunfos y una sola derrota.
Su porcentaje de triunfos se aproxima al de preparadores como Rafa Benítez (53,5 por ciento), Quique Flores (52,9) o Jacinto Quincoces (51,6) y supera a otros como Alfredo di Stefano (49,6), Marcelino (48,1) o Héctor Cúper (47,4).
Tras ese exitoso estreno, el club volvió a recurrir a él en otros cuatro momentos de crisis y en todos ellos cumplió con creces, ganándose el respeto de la plantilla y de los seguidores con un balance global de 31 encuentros dirigidos, de los que el equipo ganó dieciséis, empató cinco y perdió diez.
Después de sentarse en el banquillo en dos etapas en la temporada 2016-17, Voro ya no regresó a su puesto de delegado como hacía habitualmente sino que pasó a estar en los despachos ejerciendo de enlace entre la plantilla y los directivos.
Ahora, tres años después de esta última experiencia y tras la destitución de Albert Celades, Voro volverá dirigir al Valencia CF en los últimos seis encuentros de LaLiga Santander con el objetivo de conseguir que el equipo entre en la Liga Europa y con el sueño de que lo haga en la Liga de Campeones.