Salvador González 'Voro' ha comparecido en la rueda de prensa previa al Granada - Valencia CF. El técnico valencianista ha valorado las fricciones en el vestuario como algo ''normal'', asegurando que todos reman en la misma dirección para conseguir la clasificación para la Europa League. También ha opinado sobre el estado de forma del Granada y la renovación de Hugo Guillamón, entre otras cuestiones.
Estas han sido las respuestas de Voro en la previa del Granada - Valencia CF, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander.
Importancia del estado mental.
Veo bien al equipo. La verdad es que fue un traspiés perder contra el Athletic, pero hubo cosas buenas. El entrenamiento de ayer fue bueno, la gente está dispuesta a seguir luchando y pelear hasta el final. Entre todos vamos a buscar competir en las mejores condiciones. Soy optimista, porque a pesar de perder, veo una actitud buena.
Tensión en el vestuario.
Yo me he encontrado muy bien al equipo. he hablado con la mayoría. Lo que decís de fricciones lo desconozco. No me da esa impresión. Es verdad que en un equipo con malos resultados, una dinámica negativa, que ha cambiado de entrenador... Al final estos pequeños roces que puede haber son normales. No solo aquí, sino en todos los equipos. Sería malo que no pasara. La tensión de los entrenamientos, la competitividad por jugar... no sé si es peor que hubiera gente que pasara del tema. No es un problema. Lo que yo he visto es que el equipo en los entrenamientos tiene un talante positivo y una buena actitud. Estamos preparados para competir, pero hay factores que te llevan a ganar o a perder.
Renovación de Guillamón.
Es un jugadores que ha tenido un buen nivel cuando ha jugado. Tenemos más centrales y decidiremos en cada momento lo que es mejor para el equipo. No estoy dentro de los temas de renovación. Es algo que decide el club.
Enfrentamiento entre propiedad y aficionados. ¿Llega al vestuario esta inestabilidad?
Nosotros estamos centrados en lo que pasa en el terreno de juego, que bastante trabajo y tiempo es. Los jugadores, al fin y al cabo, tienen que tener en su mente competir. Todo lo demás no ayuda a conseguir los objetivos. Hay que cambiar la dinámica de resultados y luego llegar a la Europa League. Ese es el objetivo. No hay que perder un minuto de tiempo en nada más.
¿Cómo viven los jugadores el enfrentamiento?
No voy a hacer valoraciones sobre algo que no sea el rendimiento del equipo. Nos quita mucho tiempo jugar partidos cada 3/4 días y no voy a comentar temas que no sean de mi competencia.
¿Crees que a una plantilla que está confeccionada para la Champions le motiva la Europa League? ¿Hay ambiente de fin de ciclo en el vestuario?
La Liga está fijada para acabar el 19 de julio. Nosotros tenemos claro el objetivo. El fin de ciclo no lo sabría valorar, solo el fin de temporada. Lo que está en mi mente es que nos quedan pocos días para mejorar la situación y esa es nuestra meta. Queremos estar en Europa League.
Cuando hay un momento en el que no tienes opciones para Champions, hay que estar en la realidad. No podemos pensar en algo que no es real. Somos profesionales. Hay muchos equipos que juegan muy bien, pero lo primero que tenemos que hacer es intentar ser un equipo competitivo. Estar siempre dentro del partido. A partir de ahí, esperar que la moneda caiga de nuestro lado.
¿Hay que buscar argumentos como la dignidad o el compromiso para hacer competir al equipo?
Compromiso y dignidad van asociados al aspecto mental. El equipo mentalmente, a pesar de la situación, quiso y se entregó contra el Athletic. El equipo compitió, aunque luego los errores son aspectos del juego. Eso es fundamental para mí. Seguiremos insistiendo en eso, que es la base para mejorar otras cualidades, incluso las físicas.
Partido ante el Granada.
Están haciendo una temporada muy buena. Ya nos eliminaron de Copa y esperamos un partido difícil. Ganaron fuera de casa el miércoles cambiando casi todos los jugadores. Son muy dinámicos. Esperamos el mejor Granada y es una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que podemos empezar a sumar puntos.