Desde Francia aseguran que Laurent Blanc es uno de los candidatos para ocupar el banquillo del Valencia CF a partir de la próxima temporada. El técnico y exjugador galo está deseando volver a la acción desde su retiro en Burdeos y estaría en la lista de posibles técnicos para el club de Peter Lim. Fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia confirman el ofrecimiento sin más.
La noticia ha sido avanzada por el prestigioso diario L'Equipe que, como princpal razón de peso esgrime que Blanc ahora representado por Jorge Mendes, agente de cabecera de Peter Lim, ya fue contactado por el club durante el mes de junio.
El técnico francés tiene un caché bastante alto gracias a su trayectoria en los banquillos y su palmarés, aunque ese precio ha bajado por estar sin equipo desde 2016. Blanc, campeón del mundo como jugador, comenzó a brillar en el Girondins, con el que ganó su primera liga como entrenador y luego estuvo en la selección francesa y, posteriormente, en el PSG. En el club parisino se alzó con tres ligas más, pero fue destituido en 2016. Le sustituyó en el banquillo un viejo conocido de la afición valencianista como es Unai Émery.
En su carrera como entrenador Blanc ha dirigido al Girondins de Burdeos, a la selección francesa y al Paris Saint-Germain, ganando cuatro ligas, dos copas, cinco supercopas y cuatro copas de la liga, todas en su país.
Como futbolista fue campeón del mundo en 1998 con Francia y pasó por el Montpellier, el Nápoles, el Nimes, el Saint-Etienne, el Auxerre, el Barça, el Olympique de Marsella, el Inter de MIlán y el Manchester United.
El año pasado estuvo en negociaciones para entrenar al Olympique de Lyon pero finalmente no cuajó y ahora, con el inestimable apoyo de Jorge Mendes, es una de las opciones que manejan varios clubs de las ligas más importantes del Viejo Continente, entre ellos el Valencia CF.