El ascenso del Cádiz no ha pasado desapercibido en Valencia por muchos motivos. El primero y principal porque su alma máter, el técnico que lo ha subido a LaLiga Santander después de haberlo ascendido a Segunda hace unos años es un ilustre exjugador del Valencia CF como Álvaro Cervera. El ecuatoguineano pasó tres temporadas en el club valencianista (1992-95) y al final de su carrera echó raícesen la capital del Turia. De hecho, empezó como entrenador en el Catarroja, club de una localidad muy cercana a la capital.
Años después sus ecos siguen resonando en Valencia y la prueba evidente es que, de todas las felicitaciones recibidas por el ascenso del Cádiz, una de las más curiosas llega desde la Falla Peu de la Creu, en la que Candela Cervera, hija del técnico es la Fallera Mayor Infantil. "La falla felicita a nuestra Fallera Mayor Infantil, Candela Cervera Ballester, por el ascenso de su Cádiz CF a la 1ª división del fútbol español, entrenado nada menos que por su papá, Alvaro Cervera", ha compartido a través de sus redes sociales la comisión.
La falla felicita a nuestra Fallera Mayor Infantil, Candela Cervera Ballester, por el ascenso de su #CadizCF a la 1ª división del fútbol español, entrenado nada menos que por su papá, Alvaro Cervera.
¡¡Enhorabuena Familia!! @Cadiz_CF pic.twitter.com/aTHOZt3u3V
— Falla Peu de la Creu (@peudelacreu) July 13, 2020
La Falla está en el centro de Valencia, su casal situado en la calle Carniceros, muy cerca del colegio Escuelas Pías.
Para redondear el ascenso en clave valencianista, hace pocas horas se ha anunciado el fichaje de otro ex del Valencia CF para el conjunto gaditano. Se trata de Álvaro Negredo, El ariete es el primer fichaje del Cádiz en Primera. En la tacita de Plata, además de a Álvaro se encontrará con algunos viejos conocidos de la afición valencianista, entre ellos el Choco Lozano, que pasó por Paterna.