El empate a cero del Valencia-Espanyol de la pasada campaña truncó una racha de cuatro victorias consecutivas del equipo local en las visitas del conjunto catalán a Mestalla. El RCD Espanyol ganó por última vez como visitante al Valencia en la temporada 2007-2008 81-2) y desde entonces se han registrado once partidos con nueve triunfos del Valencia y dos empates en LaLiga Santander.
El partido más reciente se jugó el 19 de febrero de 2019 y el Valencia alineó a Neto, Wass, Garay, Roncaglia, Gayà, Ferran Torres (Santi Mina, m.76), Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.68), Cheryshev, Gameiro y Rubén Sobrino (Guedes, m.57).
Por el Espanyol de Barcelona formaron Diego López; Rosales, David López, Mario Hermoso, Javi López (que fue expulsado por doble amarilla en tiempo de prolongación), Granero, Marc Roca, Darder (Puado, m.64); Melendo, Wu Lei (Semedo, m.72) y Borja Iglesias (Ferreyra, m.73).
Este jueves Valencia y Espanyol completarán ochenta partidos de Liga en Valencia con un balance de 55 triunfos locales, dieciocho empates y siete victorias espanyolistas, con 163 goles marcados por el equipo valenciano y 68 por el visitante.
Estas cifras ratifican que el Valencia-Espanyol es uno de los choques con más tradición del campeonato, aunque no se repetirá la próxima temporada como consecuencia del descenso del conjunto catalán a Segunda División.
La última vez que se enfrentaron este año, el Valencia CF venció por 1-2