La Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana ha trasladado en su informe diario sobre los datos de la pandemia de la Covid-19 que en las últimas 24 horas se han detectado tres nuevo rebrotes más, que se suman a los cinco que ya estaban activos anteriormente. Las localidades de Cullera, Guadassuar y Xirivella son los nuevos focos de contagio aunque los casos positivos detectados son mínimos.
En Cullera se ha detectado un brote familiar con 4 personas infectadas. El brote de Guadassuar también es de índole familiar y en este caso son 7 los positivos. Por contra, en Xirivella se ha detectado otro foco cuya naturaleza es social al proceder de una fiesta de jóvenes. Por el momento, son 3 los positivos registrados.
Gandia: 7 casos nuevos (total 84)
Peñíscola: 8 casos nuevos en el brote en el que había implicadas personas de varias provincias (total 28)
Benidorm: 4 casos nuevos por contacto social (total 8)
Santa Pola: se han realizado 450 pruebas PCR en el cribado previsto por el brote de la discoteca.
Peñíscola: se han realizado ya 300 pruebas PCR. Esta tarde y mañana continuará el cribado. Además, desde Salud Pública han ampliado el llamamiento para que acudan a realizarse la prueba todas las personas que pasaron por la discoteca también los días 14, 15 y 16 de julio. Las pruebas se realizan en la Explanada del Puerto, Edificio de Servicios Sociales de Peñíscola, en horario de 9h a 14h y de 16h a 21h