El primer 'refuerzo' del Valencia 20-21 ya está aquí. Es Hugo Guillamón. El central de L'Eliana ha renovado con el club de Mestalla para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2023 con ficha del primer equipo.
El Valencia ha hecho oficial el acuerdo con este vídeo:
🦇 "𝐘𝐨 𝐦𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐚" 🦇 pic.twitter.com/UWCmDn5w6Q
— Valencia CF 🦇💯 #AMUNTWorld 🌍 (@valenciacf) July 22, 2020
Tras la rúbrica de un acuerdo que ha tardado más de la cuenta en llegar, será la opinión del nuevo técnico la que determine lo que ocurra con Guillamón, si se queda en la primera plantilla o si sale cedido a otro club para seguir sumando experiencia en la élite.
El futbolista se ha personado en la sede del club, después de grabar en Mestalla, para estampar su firma en el contrato que le ligará al Valencia las tres próximas campañas.
La negociación se ha alargado más de la cuenta pero finalmente ha sido posible llegar a buen puerto entre las dos partes gracias a la firma voluntad de Hugo Guillamón de seguir defendiendo sus colores, los del Valencia CF. El central ha hecho oídos sordos a varias ofertas interesantes de varios clubes.
Su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros.
El central de L'Eliana pasó de disputar todos los partidos tras la reanudación liguera a excepción del choque en Ipurua, a tan sólo disputar uno de los seis encuentros en los que el Valencia CF fue dirigido por Voro.
Desde que Voro cogió las riendas del equipo, bajó la participación de Hugo Guillamón con el Valencia. Tan sólo participó en el duelo ante el Espanyol el día que el técnico introdujo rotaciones masivas.
Con anterioridad y con Celades todavía en el banquillo, Hugo Guillamón tuvo la oportunidad de demostrar sus condiciones y su valía para la primera división. Ofreció un gran rendimiento y dejó muy buena imagen en partidos como los disputados ante el Levante, el Real Madrid, el Osasuna y el Villarreal.