El capitán del Valencia CF Dani Parejo, el entrenador del juvenil Miguel Ángel Angulo, y los exjugadores del Valencia CF Asier Del Horno y Roberto Soldado, han protagonizado una imagen muy comentada en las redes sociales y no exenta de cierta polémica. No en vano, se ha difundido una imagen suya en la que aparecen de vacaciones con el árbitro asistente de Primera César Noval
Un árbitro asistente de primera ( César Noval) de fiestecita con dos jugadores en activo . ¿No es un poco raro? Y sin distancias que cosas .... pic.twitter.com/FMZhbWdzC8
— Jesús (@sfcadistancia) July 26, 2020
Los comentarios cuestionando la situación de que dos jugadores en activo se fueran de vacaciones con un colegiado de Primera no se han hecho esperar. Algunos los defendían pero los más cuestionaban el hecho y otros criticaban que no llevaran mascarillas o distancia social.
Lo paradójico del asunto es que en todo caso, pocas especulaciones caben en este caso sobre ayudas arbitrales al Valencia CF. En el caso del conjunto valencianista, ha sido perjudicado varias veces por el videoarbitraje esta temporada, sin la influencia de la tecnología, habría finalizado en quinta posición, con seis puntos más de los que tiene. Tanto es así que el club llegó a publicar un informe con todas las veces en las que se vieron perjudicados por el arbitraje.
César Noval es el colegiado más famoso de primera. El valenciano anunció cuando se retomó la competición que renunciaba a arbitrar las 11 jornadas que quedan de LaLiga Santander por seguridad. El linier, y también cirujano, ha decidido no volver a los terrenos de juegos en el regreso del fútbol tras el coronavirus para no poner en peligro la vida de los compañeros y de sus pacientes.
"El motivo por el que realizamos este comunicado de prensa para exponer la decisión a la que he llegado, junto al Comité Técnico de Árbitro y su presidente Carlos Velasco, de no reincorporarme a la actividad futbolística con el inicio de LaLiga. El motivo es doble, por un lado preservar la salud de mis compañeros y por preservar la salud de mis pacientes. Durante este periodo de confinamiento no hemos podido realizar el grueso de nuestras cirugías y por eso ahora nos debemos de centrar en la labor asistencial que hacemos de manera diaria y postergar la reincorporación a la actividad futbolística", comunicó el propio César Noval.
De esta forma, dejará el césped durante unos meses para dar prioridad a su actividad médica. "Ha sido una decisión muy dura, he mantenido mi forma física durante el confinamiento, pero ante la exposición que tengo en el quirófano, tengo una posibilidad superior que el resto de mis compañeros al contagio", explica.