El Valencia CF tiene que vender jugadores para cubrir sus deudas tras una desastrosa temporada y Kondogbia, que interesa al Niza, tiene dos pretendientes en la Premier League. Geoffrey Kondogbia es uno de los jugadores que, a pesar de ser titular para todos los entrenadores desde que llegó al Valencia CF está en la lista de futbolistas a los que el club les comunicó que se buscara equipo este verano. El futbolista, con buen cartel en la Ligue 1, tiene sobre la mesa una interesante oferta del Niza y el futbolista no descarta aceptarla. Claro está, para eso el club galo debe llegar a lo que aspira el conjunto de Mestalla. Si bien es cierto, a medida que pasan los meses y los mercados, el club pierde fuerza en la negociación pues su cláusula de rescisión decrece, por eso ofertas no le van a faltar.
En ese sentido, aseguran en Inglaterra en el diario Express que el central estaría en el radar del Manchester y Tottenham, dos clubs punteros de la Premier League y con poderío económico para pescar en las revueltas aguas del Valencia, desesperado por sacarse fichas elevadas de encima como sea.
Express cita al portal francés FootMercato y asegura que jugar en la Premier seduce al valencianista pues es una de las grandes Ligas que no conoce tras haber jugado en la serie A, en la Ligue 1 y en la Liga española.
El Valencia CF tiene que vender jugadores para cubrir sus deudas y Kondogbia, que interesa al Niza, es uno de los posibles candidatos. Su cláusula, decreciente a partir del año próximo, hacen que el club tenga que tomar una decisión si quiere tener algo de fuerza en la negociación.
El caso es que, desde Francia aseguran que el Niza estaría interesado en hacerse con los servicios del mediocentro galo, internacional con el equipo de Les Bleus, primero, y con la República Centroafricana después. El conjunto galo tiene poderío económico pero la información que llega es que la operación se plantearía primero como una cesión para el club que entrena Patrick Vieira, técnico que conoce a la perfección al jugador del Valencia CF. Algunas fuentes incluso aseguran que los contactos han comenzado ya y la última noticia es que el jugador no vería con malos ojos salir este verano si el destino es Niza
El caso es que el club tiene que tomar una decisión con Kondogbia a corto o medio plazo. El centrocampista de 27 años de edad acaba contrato en 2022, por lo que la temporada que viene es la última en la que el Valencia tiene fuerza para acometer su renovación o para buscar recuperar su inversión. El futbolista, que bajó sus emolumentos al fichar del Inter de Milán en una gran gestión de Mateu Alemany, que además acordó con él que su cláusula de rescisión, que ahora es de 80 millones de euros, se reduzca a partir del próximo mercado de fichajes de invierno, tal y como han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes del entorno del futbolista. Es, sin duda, una cuestión que favorecería a los clubs de la Ligue 1 como el NIza, de la Premier como el Manchester y el Tottenham y a otros de la Serie A, como la Fiorentina, que han pretendido y pretenden al centrocampista.