Ferran Torres ficha por el Manchester City para las próximas 5 temporadas y abandonará el Valencia CF por la puerta de atrás mediante un traspaso, a juicio de muchos, escaso y cifrado en 25 millones de euros fijos y otros 12 en variables.
El fútbol inglés será el próximo en disfrutar de los regates y las jugadas del centrocampista de Foios, que ha firmado una temporada de ensueño en su primera mitad y algo más regular en la segunda. Eso, y el hecho de no contestar a la oferta de renovación del conjunto de Mestalla ha propiciado que, a un año vista de finalizar su contrato, el club se haya visto abocado a negociar el traspaso.
El vídeo que precede esta información con los goles que llevan su firma en la pasada LaLiga Santander pone de manifiesto la gran calidad del canterano blanquinegro, y lo que es más importante, su gran margen de mejora y crecimiento.
Finalmente, la amistad entre los dueños del Valencia y del Manchestar City ha permitido acelerar la operación. Y es que, como ya señaló ElDesmarque Valencia, la relación personal entre Peter Lim y el jeque del Manchester City, Sheik Mansour, acabaría por poner el broche y el precio final a una operación que lleva meses gestándose.
Entretanto, el futbolista sigue de vacaciones pero, como cada vez que comparte algo en redes sociales, es objeto de las críticas por su decisión de marcharse del club. Uno de los últimos ejemplos se produjo hace algunas noches, cuando compartió un tuit recordando la noche en que se proclamó campeón de Europa sub 19 con España junto a Hugo Guillamón y él fue nombrado mejor jugador del torneo.
Recuerdos de una noche inolvidable 🔙🏆 un año atrás, Campeones de Europa Sub-19!🇪🇸 #U19Euro pic.twitter.com/Dr3nVETzLz
— Ferran Torres (@FerranTorres20) July 27, 2020
La mayoría de respuestas iban en el mismo sentido, criticándole su marcha y la presumible forma de salir de la entidad.