Es Noticia

Máxima preocupación: El Valencia no puede pagar a sus jugadores y les ofrece pagarés

Anil Murthy en el entrenamiento del Valencia CF con mascarilla

La crisis económica del Valencia CF es mucho más grave de lo que se esperaba. El club de Mestalla no puede pagar las fichas de los jugadores y les ofrece pagarés a fecha de septiembre de 2021. El Valencia no tiene liquidez y no puede pagar a través de transferencia bancaria como hace habitualmente.

Tal como ha adelantado el diario Las Provincias, esta mañana ha sido Inma Ibáñez, la directora financiera del club, la que se ha reunido con la plantilla para explicar la medida adoptada. Por supuesto, el ofrecimiento de pagarés se ha topado con el enfado y rechazo de toda la plantilla.

El Valencia se encuentra con el agua al cuello y apenas tiene liquidez, por ello, el mecanismo de los pagarés es la única alternativa que tiene el club y la única forma de asegurar la supervivencia de la tesorería de la entidad.

Rodrigo juega ante Uros Racic. (Foto: Valencia CF)

El club pide a los jugadores del Valencia que ellos mismos avalen esos pagarés

En el encuentro mantenido entre la directora financiera y la plantilla, Inma Ibáñez ha explicado la gravedad de la situación y ha explicado que, aunque los pagarés tienen fecha de septiembre de 2021 podrán cobrarlos en el próximo mes, septiembre de 2020. Además, Ibáñez ha propuesto que sean los propios jugadores los que avalen esos pagarés puesto que ni el club ni el máximo accionista Peter Lim, se encuentran en disposición de hacerlo. Obviamente, los futbolistas se han negado.

Por su parte, el Valencia asegura que no permitirá que los jugadores se queden sin cobrar y que todo está bajo controlo ya que se trata de una manera inteligente de lidiar con la complicada situación de tesorería.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jl

    Meriton, vuestros propios errores os han llevado a esta triste situación, pero el peor de todos ha sido vuestra soberbia y prepotencia que os hecho comportarnos con una arrogancia en un negocio que no sabéis llevar, propia de caciques, despreciando a jugadores, técnicos y sobretodo a la afición. Ahora ajo y agua. Preferimos un club modesto, pero libre de vuestras garras.