El ambiente que rodea a la primera plantilla del Valencia CF está enrarecido después de todo lo acontecido a lo largo de los últimos días. El ofrecimiento de pagarés por parte del club a los jugadores al no disponer de liquidez para afrontar la parte proporcional de las fichas correspondientes a junio, ha inundado de preocupación y crispación el vestuario en su segunda semana de trabajo en pretemporada. Ante esta situación, Javi Gracia no se ha quedado impasible.
El técnico navarro ha pedido al club soluciones inmediatas para el tema de los salarios ya que necesita a todos sus futbolistas con la cabeza puesta al 100% en el trabajo. La pretemporada se puede ver afectada por la frustración y la incertidumbre de los futbolistas al conocer los graves problemas económicos que arrastra la entidad y no entienden cómo se ha llegado hasta este punto.
El pasado sábado ya hubo una reunión entre el presidente Murthy y la totalidad de la plantilla en la que el máximo dirigente matizó la carta que publicó un día antes, el viernes. Murthy expuso la política de crecimiento de jugadores jóvenes criados en la Academia valencianista y ante su inacción respecto al asunto de los pagarés, Javi Gracia intercedió e instó al presidente a dar una explicación para la tranquilidad de los jugadores, tal y como adelantó la Cadena Ser. El presidente se limitó a emplazar a la plantilla al siguiente lunes cuando la directora financiera, Inma Ibáñez, daría una explicación detallada.
La negociación entre los jugadores y el club continúa. Este martes, Anil Murthy se ha personado durante media hora en la Ciudad Deportiva del club para continuar las conversaciones y llegar a un buen acuerdo para mantener a flote la tesorería del club valencianista.