Javi Gracia saca la pizarra. El técnico navarro del Valencia CF ha realizado una sesión eminentemente táctica este jueves pensando en el compromiso del próximo sábado contra el Castellón, el primero de su andadura como técnico del Valencia CF. Tras verse con Anil Murthy de forma breve en la Ciudad Deportiva, Gracia ha reunido a sus jugadores y, con pizarra en mano, les ha dado una charla táctica en la que les ha explicado cómo quiere que su Valencia haga la presión ante la salida de balón del contrario y, sobre todo, el repliegue en defensa.
En la sesión, en la que todavía no ha aparecido Jason Remeseiro, que se está sometiendo a las pruebas pertinentes antes de incorporarse al grupo en breve, también se han ausentado por diversos problemas de salud Cheryshev, Diakhaby, Gameiro, Carlos Soler y Kondogbia. A pesar de las ausencias, el entrenador -muy activo toda la mañana- ha probado dos onces titulares que muy posiblemente sean los que forme contra el conjunto albinegro este sábado en Paterna.
Así, durante el partidillo que puso punto y final a la penúltima sesión de trabajo de la semana, en un lado formaron Rivero; Gayà, Guillamon, Guillem Molina y Piccini; Koba, Wass, Sobrino, Centelles, Maxi y Rodrigo.
Enfrente estuvieron Cillessen; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Mangala, Lato; Racic, Esquerdo, Guedes, Yunus Musah, Kangin Lee y Vallejo.
Jordi Escobar, el quinto punta en liza, se alternaba con los compañeros.
Durante todo el entrenamiento, el técnico ha trabajado de forma insistente la presión ante la salida del balón del rival, adelantando las líneas y el repliegue posterior. Constantemente dio indicaciones a los puntas y a los mediocentros de cómo colocarse ante la presión de los defensas rivales. De hecho, Gracia se convirtió por momentos en un defensor más para enseñar a sus hombres qué tipo de pases deben realizarse en función si el zaguero está cerca o lejos del punta.