Como sucede en el caso de la portería, el Valencia CF se mueve y confecciona su lista para reforzar el ataque del equipo cuando se produzcan salidas. En el caso de la delantera, Rodrigo está un verano más en la rampa de salida y, entre los nombres que los de Mestalla manejan para reforzar su ataque, destaca Borja Mayoral. El delantero de Parla lo tenía prácticamente todo cerrado con la Lazio, sin embargo, la prensa transalpina señalaba ya la semana pasada entre el club italiano y el futbolista lleva varios días totalmente parada y que el Valencia podría adelantarse.
Y así podría ser, de hecho, según ha avanzado Superdeporte en breve se podría suceder una reunión con su agente para acercar posturas. Lo cierto es que el Valencia CF ha abierto esa vía con el Real Madrid y, si sale Rodrigo, es, con permiso de otros nombres que han salido como Luis Suárez, el mejor colocado.
El Valencia se fijó hace tiempo en Borja Mayoral cuando César Sánchez era el director deportivo del club de Mestalla. Los informes que se manejan del de Parla son muy positivos tanto el plano personal como deportivo. Es un perfil de futbolista que encaja y se asemeja de alguna manera al juego de Rodrigo si finalmente el Valencia consigue dar salida al hispano-brasileño, tal y como lleva intentando varias ventanas de traspasos.
Mayoral finaliza su contrato con el Real Madrid dentro de un año, en junio de 2021 por lo que el club blanco está obligado a darle salida. A sus 23 años, Mayoral ha disputado esta temporada 29 encuentros en los que ha conseguido firmar un total de 7 goles. Es un delantero de enlace más que un goleador, como Rodrigo.
En el contexto del reajuste de plantilla que está llevando a cabo el Valencia, el perfil de Borja Mayoral encaja en la reconstrucción de la plantilla siempre y cuando el Valencia CF logre facilidades en su traspaso, bien sea una cesión con opción de compra obligatoria o la adquisición de parte de sus derechos federativos y compartirlos con el Real Madrid.
Con 23 años está en línea de lo que gusta en Singapur. Sin olvidar a Suárez (ex Zaragoza) goleador que sí me gusta.